El programa de fidelización más grande de Argentina
Con nuevas funcionalidades y mayor seguridad, la aplicación móvil de experiencia de usuario de la petrolera batió récord de transacciones, demostrando gran respuesta a las necesidades de los consumidores.
YPF logró desarrollar una de las apps más potentes y seguras, convirtiéndose en una de las tres más usadas en Argentina. Además de funcionar como billetera en cada una de las unidades de negocio de las Estaciones de Servicio de la compañía, es una tienda donde realizar los canjes en ServiClub.
En diálogo con surtidores.com.ar, el gerente de Desarrollos digitales y Explotación de Datos, Mauro Cercos, explica: “Venimos trabajando en el posicionamiento y uso de la aplicación, como herramienta que agiliza y mejora la experiencia de nuestros clientes; la estrategia del último año consistió en potenciar la sinergia Serviclub y App YPF”.
Esta iniciativa se convirtió en el programa de fidelización más grande de Argentina logrando gran penetración entre los usuarios, con más de 1 millón de descargas únicamente en el Play Store de Android. Gastón De Benedetto, gerente de Serviclub, calificó la integración de las diferentes funciones como “una sinergia natural” que se da gracias a la vinculación de los equipos de trabajo.
Asimismo, en septiembre se batió el récord con más de 260 pagos por minuto, es decir: más de 4 por segundo. “Esto nos demuestra una gran respuesta en momentos de mayor estrés de operaciones, además del impacto, estabilidad y presencia de la app en la red”, agrega Cercos.
El éxito de la app YPF está reflejado en los logros obtenidos durante este año como haber sido finalista en el festival de Marketing de Cannes, entre otros reconocimientos.
De esta manera, inicia el mes de octubre con el lanzamiento de la campaña: “Los socios tenemos el control”, que busca impulsar la descarga de la app y descubrir los beneficios exclusivos que tiene al alcance, según describió Agustina Pelfini, gerente de Publicidad de YPF.
Esto enmarca las últimas funcionalidades que se incorporaron a la app, que tuvieron gran impacto entre los usuarios como la posibilidad de canjear todos los productos en el Marketplace, transferencia de puntos entre clientes ServiClub, dinero en cuenta (una herramienta de inclusión a los usuarios no bancarizados tradicionales) y, la última, el chatbot para mejorar experiencia resolviendo fácilmente dudas en el uso.
“Además, reforzamos medidas de seguridad que no se perciben pero significan mucho para nosotros como el uso de contraseñas más robustas, que hacen de App YPF una mejor herramienta”, concluye Cercos.
Según analizaron desde la petrolera, la digitalización del programa permitió ofrecer experiencias sin fricción y acentuar los canjes.
Es un beneficio para aquellos clientes que quieran aprovechar los descuentos de la plataforma pero no tengan tarjetas de crédito o débito.
YPF avanza en la digitalización de la experiencia de pago en sus Estaciones de Servicio manteniendo, en esta evolución, un rol protagónico con la APP YPF que sigue sumando clientes, superando los 2,6 millones de usuarios activos.
Muy piola la App hasta que te bloquean la cuenta. 3 meses multiples llamados, 0 solucion.
Shellbox y PumaPris felices con el mal servicio de YPF.
I’m glad to see that the YPF app is one of the most popular in Argentina.
I’m glad to see that the YPF app is one of the most popular in Argentina.