Menos comisiones
En diálogo con surtidores.com.ar, el Presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, recalcó el apoyo recibido por las Cámaras del sector comercializador de combustibles a la campaña para bajar los intereses financieros del pago plástico. Impulsan a gratuidad de comisiones para las de débito
“Estamos satisfechos de poder avanzar y haber obtenido el compromiso de los diputados de tratar antes de fin de año la Ley que tiene media sanción de la Cámara de Senadores”, se refirió Osvaldo Cornide, de la CAME en relación al Proyecto que impulsa la entidad, en conjunto con sectores intermedios para lograr por ley que las tarjetas de crédito reduzcan los aranceles en beneficio de las Pymes y los consumidores.
Además, el dirigente empresario aseguró que la ley beneficiará directamente a los establecimientos de venta de combustibles, por el hecho de que la rebaja de intereses y comisiones será generalizada para todo el comercio minorista.
Cornide también reconoció el apoyo brindado por CECHA y otras cámaras empresarias de estacioneros para avanzar con la iniciativa en el Poder Legislativo, que de acuerdo a lo expresado por el representante emprendedor “beneficia a las Pymes comerciales”.
La CAME recordó que desde finales de los años noventa, venía reclamando la modificación de la Ley de Tarjetas de Crédito por los excesivos aranceles que cobraban las empresas emisoras de estos plásticos. “Hoy, el 10 por ciento de comisión que se cobraba hace unos años se ha llevado al 3. Asimismo, se impulsan las ventas del comercio minorista local con la promoción de tarjetas de crédito, herramienta que posibilita al consumidor comprar en 12 cuotas sin interés”, dijo Cornide.
Alentó además que en pos de continuar fortaleciendo el entramado productivo Pyme, entre las que se encuentran las Estaciones de Servicio independientes, pudimos finalmente avanzar en un nuevo proyecto de Ley que reduzca las aún excesivas comisiones que cobran las entidades bancarias por ventas con este tipo de medio de pago.
Informó que “solicitamos la disminución del 3 al 1,5 por ciento, en el caso de tarjetas de crédito, y la gratuidad en ventas efectuadas con débito” y reiteró que “ya obtuvo media sanción otorgada por el Senado y abogamos por su rápido tratamiento en la Cámara Baja, con el fin de que esta medida sea un alivio para las pequeñas y medianas empresas”.
Finalmente observó que la modificación de la normativa vigente resulta necesaria porque la transferencia de dinero por parte de los comercios a los bancos por comisiones de pagos con tarjetas es excesiva en sí misma. “A esto se suman las primas que las entidades bancarias cobran por mantenimientos de cuentas y movimientos financieros”, asestó.
Acivar/desactivar voz
Leer página