Avanza en la preferencia de los consumidores
El Gas Licuado comenzó a probarse en grandes rodados con respuestas más que satisfactorias. Permite un ahorro considerable y buena autonomía, cualidades que entusiasman a sus impulsores quienes proponen ampliar la experiencia a todo el país. Ya hay 6 estaciones de carga y se viene una próxima
Mientras en nuestro país se discute la conveniencia de la utilización del GNC en vehículos de gran porte, su competidor más próximo, el Gas Licuado de Petróleo, comenzó a irrumpir en este segmento con experiencias más que satisfactorias que permiten imaginar que un futuro muy próximo este combustible formará parte indispensable de la oferta para impulsar rodados de magnitud.
El empresario Raúl Persoaglia, titular de 5 de las 6 bocas de carga existentes al momento en el país y de igual número de talleres de colocación de equipos dedicados, reveló que instalaron un dispositivo de fabricación holandesa en un camión para hacerle un testeo durante seis meses.
“Ya recorrió 6.000 kilómetros con óptimos resultados”, afirmó Persoaglia. “Es un mix de 32 por ciento de GLP y el resto de gasoil, que permite un ahorro considerable ya que el gas cuesta casi la mitad de precio”, agregó.
El cambio de combustible se realiza de manera automática a través de una computadora ubicada en el transporte. “Pasa solo sin necesidad de una operatoria manual”, explicó el emprendedor a Surtidores.com.ar.
El vehículo está dotado de 6 tanques de 80 litros cada uno que le permite recorrer 3.000 kilómetros sin necesidad de volver a abastecerse. De ahí que hasta el momento haya solo Estaciones de Servicio que ofrecen el gas líquido en el noroeste del país no sería un impedimento para quienes se vuelquen por este propulsante.
Las bocas que ofrecen GLPA se encuentran actualmente en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Su fortaleza en esta región es la ausencia del GNC ya que aun no existen gasoductos troncales para distribuir el fluido. No obstante, en los próximos días Persoaglia habilitará un nuevo emprendimiento en San Juan, ciudad que sí cuenta con Gas Natural Comprimido. “Es un desafío, si tenemos éxito analizaremos la posibilidad de expandirnos”, concluyó.
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¿Se le puede suministrar, por ejemplo, a un DUSTER REANULT 1,6 INYECCIÓN MULTIPUNTO, aparte del GNC, GLP??? O TIENEN QUE HACER ALGUNA MODIFICACIÓN EN EL EQUIPO DE GNC????
Se puede usar el Glpa en vehículos con GNC instalado? En motor naftero? Que diferencia de sistema tiene?. Saludos…
Gasta menos gas-oil el camión no es que solo andá con GLP con los dos combustibles. Igualmente está buena la idea contamina mucho menos
En cuanto el gobierno lo crea conveniente aumentara los impuestos a este combustible y muchos perderan la inversion en el equipo.
Ske puede colocar a un auto diesel peugeot 504 rural
Se puede hacerrar la conversión sin ningún tipo de inconveniente,si el equipo de 5ta generación tiene que ser para GLP ,no le va el de GNC
Me parece muy bueno,
Se puede usar en una kangoo diesel 1.5 dci ?
Que modificaciones hay q hacer para usar con Glpa?
Muy bueno que fomenten el GLP, ya deberia utilizarse en todo el país, es mucho más seguro que el GNC, los equipos no son pesados, y brindan muy buena autonomia. Vivo en Bahía Blanca, en un momento Salustri estaba por colocar una boca de expendio de glp y todo quedo en la nada, una pena
En Buenos Aires los medios nacionales se encargan de taparnos de noticias de terror económico y de cómo vamos hacia el colapso total. Mientras tanto en el País Real (NOA, NEA, CUYO, etc) sigue habiendo verdaderos Patriotas que invierten y arriesgan para que el País crezca. Felicitaciones y Éxitos!
Ojala se empiece a usar en todo el pais, por que asi las petroleras empezarian a bajar el gas iol x q ya no venderian la cantidad q venden ahora. Encima es un afano lo q cuestan los combustibles.
Supongo que el sistema a que se refiere el articulo es la fumigacion del diesel con GLP, es decir se agrega GLP al aire de admision.