Suma presencia en el mercado
En entrevista con surtidores.com.ar, Arturo Gallegos, jefe Comercial de YPF Ruta, comenta sobre las novedades que el área incorporará este año. Entre ellas: nuevas promociones, más funciones en la app, estrategias de expansión y alianzas estratégicas.
En este año se espera un gran crecimiento del parque automotor impulsado a GNC, principalmente, del transporte pesado. La nueva normativa publicada en 2022 dio grandes señales al mercado y la promesa de más inversiones en Vaca Muerta, alimentan las expectativas.
Es por ello que este año la gran novedad de YPF Ruta es que el foco de crecimiento estará puesto en impulsar el servicio a flotas pesadas que utilicen GNC. Esta iniciativa se enmarca en su plan de sustentabilidad y aceleración de la transición energética.
En entrevista con surtidores.com.ar, Arturo Gallegos, jefe Comercial de la división que forma parte de la compañía YPF SA, adelanta los nuevos beneficios que proponen para los próximos meses.
¿Cuál es el balance que realizaron del área del 2022?
El balance fue muy positivo. Crecimos un 8 por ciento en clientes lo que nos permitió escalar en ventas, facturación y volumen transaccionado. Seguimos siendo líderes del mercado. Para cerrar el año, logramos conectar a más de 10.000 vehículos a la solución de YPF Ruta.
¿Cuáles son los desafíos propuestos para este 2023?
Tenemos como desafío para este 2023 (y es algo en lo que venimos trabajando) transformar procesos para ser más ágiles y brindar una mejor experiencia al cliente. Sumado a ello, el despliegue de todo el ecosistema de movilidad a través de alianzas con partners estratégicos que se van sumando a YPF Ruta.
¿En qué consiste el plan de expansión?
El mercado de transporte en Argentina está sumamente atomizado con muchas pequeñas y medianas empresas con presencia regional, y para ir a buscar este mercado nos vamos a apoyar en la red de Estaciones de Servicio de YPF (hoy son más de 1600) que tienen la capacidad y la capilaridad para llegar a estos clientes.
Por otro lado, estamos atentos a todas las oportunidades que se presentan en otras industrias tanto de manufacturas como servicios. Uno de los vectores de crecimiento que vemos para este año es seguir sumando como clientes a distintos organismos públicos a lo largo y ancho del país.
¿Qué innovaciones se trabajarán desde YPF Ruta vinculadas a las Estaciones de Servicio?
Queremos lograr una mayor penetración de nuestra App de pagos Ruta en la red.
Por otra parte, estamos generando soluciones asociadas a Boxes para llevar esta propuesta de valor a todos nuestros clientes con flotas livianas.
Por último, entendemos que nuestra Red son los brazos y músculos de nuestra empresa, por lo que estamos digitalizando y trabajando en nuevos procesos para la adhesión de clientes que impacten positivamente en la gestión de adhesión al programa Ruta.
¿Se incorporan nuevos servicios y beneficios a través del sistema?
Todo el tiempo. Desde YPF Ruta se está trabajando en cómo hacer cada vez más eficiente la movilidad, y bajo esta mirada integral de ecosistema estamos desarrollando en este 2023 soluciones referidas a sustentabilidad por ejemplo con GNC, ya que esta transición energética hacia un producto más amigable con el medioambiente requiere de una solución integral y centralizada para el control de este abastecimiento.
Por eso en 2023 estamos impulsando el uso de Ruta en flotas pesadas que utilizan GNC. También estamos digitalizando el proceso (desde el onboarding hasta el pago en el punto de venta).
Tenemos desarrollos en curso en materia de seguridad a través de la incorporación de nuevas tecnologías para la flota de nuestros clientes (sensores, cámaras, etc.).
También durante este año prevemos lanzar programas de beneficios relacionados a las buenas conductas de manejo. Y, finalmente, estamos sumando nuevas funcionalidades a la App Ruta.
¿Qué tendencias existen en esta área?
Ruta sigue creciendo. Este 2022 sumamos 900 nuevos socios. Y mediante las alianzas que hemos realizado y las que llevaremos adelante este año, los socios se ven favorecidos con beneficios exclusivos en los siguientes ámbitos: leasing para renovación de su flota (a través de la alianza con TCC), acceso al crédito con aval de Garantizar, servicios de asistencia en ruta (asistencia vial, médica, asistencia por robo, odontología, asistencia al hogar, etc).
Existe una tendencia hacia la automatización e integración de todos los servicios para el cliente que gestiona una flota. Eso es lo que resolvemos a través de la telemetría -por un lado- y la integración de las transacciones que se llevan en la red -por otro-.
Estamos trabajando fuertemente en este punto. Sabemos que la tecnología y la automatización de los procesos son la base para escalar el negocio a niveles exponenciales y el mercado nos ofrece una oportunidad inigualable.
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