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En una ceremonia encabezada por su presidente y CEO, la compañía distinguió a 12 empresas de todo el país que se destacaron en cinco categorías clave. El objetivo: fortalecer la red de valor para avanzar hacia un modelo energético más competitivo y sostenible.
YPF realizó la entrega anual de premios a sus proveedores más destacados del año 2024, en una ceremonia que reunió a representantes de empresas de todo el país. El reconocimiento, que ya se ha vuelto una práctica institucional dentro de la compañía, tiene como finalidad valorar el desempeño, la excelencia operativa y el compromiso de aquellas firmas que acompañan de manera estratégica los desafíos de la petrolera más importante de la Argentina.
En total, fueron 12 las empresas premiadas, distribuidas en cinco categorías específicas: Score de Proveedores, Academia de Proveedores, Proveedores de Impacto, Mejora TCO 2024 y Proveedores CIR. Cada una de ellas responde a aspectos claves de la gestión, como la calidad del servicio, la capacidad de innovación, la mejora en costos totales y el impacto social o ambiental de las operaciones.
El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, quien tuvo a su cargo la apertura del evento, fue enfático al subrayar la importancia del rol que cumplen los proveedores en la estrategia de crecimiento de la empresa. “Nosotros competimos con Estados Unidos y tenemos que lograr una productividad muy alta para alcanzar ese objetivo. Lo más importante para nosotros es la rentabilidad y los resultados. Ustedes son socios nuestros”, expresó frente a un auditorio compuesto por ejecutivos y representantes del ecosistema proveedor.
Por su parte, el vicepresidente de Supply Chain de YPF, Walter Actis, puso en números el peso que tiene este vínculo dentro de la operación de la compañía. “Cerca del 65 por ciento de nuestras actividades las hacemos a través de un proveedor. La eficiencia se logra juntos: YPF y los proveedores. Hay que reconocer a quienes tienen este compromiso, a los que dan la milla extra”, sostuvo.
La premiación se enmarca en un esfuerzo más amplio por parte de YPF para consolidar relaciones de largo plazo con su red de proveedores y contratistas. En línea con su ambicioso plan estratégico, la empresa busca potenciar la eficiencia, la innovación y la sustentabilidad en toda la cadena de valor con la mira puesta en una meta concreta: transformar a la Argentina en un exportador neto de energía por 30.000 millones de dólares hacia 2030.
En la categoría Score de Proveedores, que evalúa de manera integral el desempeño operativo de las empresas, los premiados fueron Tulsa Oilfield Equipment, ADA Argentina, CIAR, Pason DGS y Rodial.
En Academia de Proveedores, que reconoce el esfuerzo en capacitación y mejora continua, se distinguió a Macar, Electroantu y Daltec Oil Tools.
La categoría Proveedores de Impacto, que valora el compromiso con el desarrollo sostenible y el impacto positivo en las comunidades, premió a Oilfield Production Services y Calfrac Well Services Argentina.
Por su parte, el reconocimiento a Mejora TCO 2024 —centrado en la reducción del costo total de propiedad sin afectar la calidad— fue para Transchemical.
Finalmente, en Proveedor CIR, categoría asociada al programa de Compras con Impacto Responsable, fue distinguida la empresa Dar Sentido, que trabaja en la inclusión de sectores vulnerables dentro del entramado productivo.
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