Activar/Desactivar Leer Página
La compañía renovó su propuesta de capacitación para la red de Estaciones de Servicio con un enfoque integral en ventas, experiencia del cliente y desarrollo de líderes. Las instancias presenciales ya agotaron cupos en tres regiones y quedan pocas vacantes en otras áreas del país.
YPF continúa impulsando la formación en su red de Estaciones de Servicio como parte de su apuesta por la excelencia. Con la mirada puesta en el 2025, la compañía compartió con surtidores.com.ar su programa de capacitación, orientado a mejorar la experiencia del cliente y a potenciar el rendimiento de los equipos de trabajo.
Desde la empresa destacan que la capacitación impacta directamente en los resultados comerciales. “Las estaciones que más se capacitan generan clientes promotores, que compran con mayor frecuencia y por montos mayores que los detractores”, afirma Julieta Suárez, gerente de aprendizaje comercial en YPF.
Este año, la propuesta formativa no solo estará enfocada en ventas, sino también en el conocimiento de los productos y en la comprensión del comportamiento del consumidor.

PARA VENDEDORES Y MANDOS MEDIOS
Para los equipos de playa y tienda, el programa 2025 suma nuevas herramientas que combinan un conocimiento detallado de los productos con estrategias de venta efectiva. Además, se reforzarán aspectos vinculados a la experiencia del cliente y la seguridad en la operación.
“La clave está en brindarles a nuestros vendedores herramientas y tips para que puedan ampliar venta, incrementar las ventas cruzadas o vender productos más rentables. El conocimiento del consumidor, su arquetipo y cómo conecto con ese cliente es la clave, por eso la capacitación marca la diferencia”, señala la ejecutiva.
Las capacitaciones presenciales fueron lanzadas y en 15 días agotaron los cupos en tres regiones, quedando pocas ediciones disponibles en las áreas Metropolitana, Buenos Aires y Pampeana.
Este año tendrán como eje las siguientes actividades;
Esta propuesta formativa también alcanza a líderes y mandos medios, potenciando sus habilidades con e-class (capacitaciones virtuales sincrónicas) dictadas por docentes de primer nivel. Además, cuentan con capacitaciones específicas para BOXES, incluyendo formación a través de la UTN en scanner avanzado y motores híbridos, para estar a la vanguardia del mercado.
Por su parte, Dante Merluccio, gestor del aprendizaje especialista en Boxes, estará presente en 50 estaciones durante 2025, apoyando el desarrollo de los lubriexpertos.
INSCRIPCIÓN
Las capacitaciones presenciales requieren inscripción previa a través del Marketplace del Campus Comercial de YPF. La compañía destaca que los cursos son dictados por docentes de primer nivel, con un NPS del 90 por ciento y un 99 por ciento de aplicabilidad al puesto de trabajo.
Con esta propuesta, YPF busca consolidar un modelo de formación que impulse el crecimiento de los equipos y optimice el desempeño en la atención al cliente dentro de su red de Estaciones de Servicio.
Deseo inscribirme en el curso de operador y vendedor para las estaciones de servicio de YPF.Vivo en Mar del Plata.Muchas gracias Atte.
Queri infi del curso
Quiero saber como puedo inscribirme a los cursos para poder aprender y a capacitarse para poder entrar a trabajar! XD
DEJANOS TU COMENTARIO!