YPF presentó al mercado Elaion F50 d1 y d2, los primeros lubricantes en Latinoamérica que cuentan con la exclusiva certificación en calidad de General Motors de quien la petrolera es proveedor exclusivo
Los nuevos lubricantes, que fueron elaborados luego de un extenso trabajo de desarrollo y superaron un riguroso proceso de homologación de producto, cumplen con los más altos requerimientos de la tecnología automotriz actual. Presentan excelente estabilidad térmica, resistencia a la oxidación, probada economía de combustible y control de emisiones. Además, son compatibles con los sistemas de postratamiento de gases de escape.
Elaion F50 d1 se adapta a las exigencias de los últimos motores nafteros del mercado. La sigla d1 hace referencia al cumplimiento de la especificación de GM “dexos 1TM” dirigida específicamente a este tipo de motorización.
Elaion F50 d2 se ajusta a los requerimientos de los motores Diesel livianos más innovadores. La sigla d2 refiere al cumplimiento de la especificación de GM “dexos 2 TM” dirigida específicamente a este tipo de motorización. Por su alta calidad, su uso puede extenderse a vehículos que utilicen otro tipo de combustibles como nafta o GNC.
Los lubricantes Elaion F50 d1 y d2, como toda la línea de alta gama de YPF, son elaborados en el Complejo Industrial Ensenada, ubicado en la provincia de Buenos Aires y considerado uno de los más modernos del mundo, con altos estándares de calidad y tecnología de avanzada.
A partir del acuerdo con GM firmado en 2004, YPF se transformó en el proveedor exclusivo de los lubricantes y combustibles para el primer llenado de todos los vehículos que la automotriz produce en su Complejo Industrial de Rosario (Santa Fe) y los lubricantes que se utilizan en los servicios de posventa de la red de concesionarios Chevrolet de Argentina.
La alianza estratégica se extendió en octubre de 2012 gracias al convenio entre YPF y General Motors de Uruguay, que consistió en la recomendación de los lubricantes Elaion en el país vecino. Asimismo, YPF es proveedor del aceite repuesto original a la red de concesionarios GM en Brasil desde 2010.
Acivar/desactivar voz
Leer página