Ruta nacional 9
La petrolera le comunicó al municipio de Campana que pondrá dos equipos en las Estaciones de Servicio de su jurisdicción, en lo que significa un plan de quince puestos de carga rápida en el trazado Buenos Aires - Córdoba.
YPF ya dialoga con los municipios del norte del Área Metropolitana de Buenos Aires sobre el plan de expansión de cargadores eléctricos en las Estaciones de Servicio de la Ruta Nacional N° 9, el corredor vial más importante del país, por donde circulan cerca de 1.000.000 de vehículos por día.
Así lo confirmaron desde el municipio de Campana a través de un comunicado de prensa, en el que mencionaron que la inversión que la empresa energética llevará adelante en los próximos meses implica la instalación de quince puestos de carga rápida en el trazado Buenos Aires – Córdoba.
“Conforme a ello, los ejecutivos detallaron que dos de estos dispositivos estarán operativos en las estaciones de Campana, a la altura del km 72. Y se prevé habilitarlas antes de fin de año”, aseguraron desde el municipio bonaerense.
Este acontecimiento va a tono con las nuevas tendencias energéticas enfocadas en la movilidad sustentable, ya que, que según estudios especializados, para 2040, el 57 por ciento de las ventas de autos serán de estas características -, sumado al hecho de que este tipo de iniciativas también responde a una impronta de añadirle valor a las Estaciones de Servicio.
De este modo, la petrolera avanza en el plan que anunció a finales del año pasado, en el que se visualizaba un corredor Buenos Aires – Córdoba, con distancias que no superen los 150 kilómetros entre cada punto de carga.
Mientras que el segundo tramo previsto sería en el sur bonaerense, propiciando la conectividad con la Costa Atlántica. Y cabe recordar que en dicho camino ya hubo algunos estacioneros que incursionaron en la instalación de cargadores para vehículos eléctricos.
Pero en el caso de YPF, será una prueba piloto de 700 kilómetros, con cargadores semi rápidos y rápidos que además estarán conectados con la aplicación móvil de YPF, según afirmó oportunamente Mauricio Martín, vicepresidente de Downstream en YPF.
TENDENCIA EN ALZA
La tendencia hacia la movilidad sustentable es una realidad que crece cada año en nuestro país. Según datos de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), el 2021 cerró con 9350 vehículos híbridos patentados, es decir que se duplicó el número a comparación del 2020. Mientras que aquellas unidades que solamente utilizan energía eléctrica, la cantidad pasó de 109 a 175 al cierre del 2021.
Aunque debe recordarse que todavía no hay una normativa y/o regulación promulgada al respecto. E incluso, el proyecto Ley de Promoción a la Movilidad Sustentable todavía se encuentra en stand by en el Congreso, por lo que momentáneamente no hay alguna iniciativa gubernamental que fomente la demanda local del parque automotor híbrido o eléctrico.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Una vergüenza que sólo manos id córdoba ft el país no existe dale la promesa era que todo el país en cada estación de servicio iba ver al menos dos surtidor eléctrica de segunda generación y ahora están lo de tercera generación a 250 kilo watt350 kilo watt de potencia
Plácido hace catamarca norte mendoza san juan santo dt de tucumán salta también existe noto vivida y eléctrica podría haber camiones lp colectivos eléctrico y necesitamos también estación de recarga eléctrica de tercera generación de alta potencia que al futuro de 500 de 1000 kilo what para camiones y colectivo eléctrica