Transporte pesado
La petrolera nacional apuesta por la innovación con una infraestructura pionera en la logística sustentable, que incluye surtidores de alto caudal para GNC y Diésel.
En un evento que reunió a representantes de distribuidoras, operadores de estaciones, flotas pesadas, organismos públicos y técnicos especializados, YPF marcó un hito al inaugurar la primera isla dual del país en su red de Estaciones de Servicio.
Esta iniciativa ofrece servicios de carga rápida para vehículos pesados con surtidores de alto caudal de Gas Natural Comprimido y Diésel, alineándose con la transformación hacia un transporte más sustentable en Argentina.
Reuniones del ENARGAS con las Distribuidoras para facilitar el uso del GNC en el transporte pesado
La isla dual, equipada con tecnología avanzada, busca atender las necesidades de un sector estratégico como el transporte de cargas. Los surtidores de GNC de marca Aspro, se destacan por su capacidad nominal de 33 Nm³/min y su precisión de envío del 0,5 por ciento, lo que garantiza una operación eficiente y segura. Además, cuentan con sistemas de monitoreo remoto, apagado automático y válvulas Break Away para prevenir accidentes, cumpliendo con las normativas internacionales.
Durante el evento, YPF también celebró la implementación de los primeros dos corredores para camiones a GNC en el país: Buenos Aires-Rosario-Córdoba y Buenos Aires-Bahía Blanca. Estas rutas estratégicas forman parte de un proyecto más amplio que contempla cinco corredores nacionales, diseñados para garantizar puntos de carga rápida cada 300 kilómetros y tiempos de carga inferiores a los 8 minutos.
El objetivo central de esta red es liberar parte del gas producido en Vaca Muerta para su uso en el transporte de cargas, reduciendo la saturación de los gasoductos y promoviendo un modelo de logística más eficiente y sostenible. Esto no solo disminuirá la huella de carbono del sector, sino que también permitirá ahorrar en importaciones de combustible, estimadas en 2.000 millones de dólares anuales.
“Con esta iniciativa, damos un paso clave hacia una logística más sustentable, agregando valor y fortaleciendo la competitividad de Argentina en el sector energético“, destacó uno de los responsables del proyecto.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Seria bueno volver a la relación anterior del valor de 1/3 del m3 con relación a nafta super, dado que con las conversiones, que hicimos, sumamos peso al coche y hacemos tramos cortos, y ya estamos en un valor de 2/3, hagan algo por favor!!!!
Para cuando el gnc en quines,San Luis
Lo bueno ya que tenés petróleo y gas y sigue siendo tan caro en la Argentina
Nada van a hacer, Miguel. Pagamos un costo del GNC altísimo, $730 en donde vivo yo, contra $1200 el litro de Súper. Lo amortizas el día del arquero
Lo importa te seria qué a quien corresponda realice los controles respecto a la carga ya que hay estaciones de GNC Y también DUALES que alteran por computadora (estimo) el metraje de los surtidores no puede ser que un tanque de 60 litros desde vacío, vacío en una estación cargue 12,70 y en otro surtide (queno no es YPF)y que es el unico en la Ciudad no baja de los 14metros con una presión de 200 bar esta ciudad está en el limite con corriente y aclaro que tengo sobrada experiencia con vehículos a gas ,comencé a usar GNC en 1987 como taxista en CABA ,42 años de taxista,carga a en el ACA de FLORES, conozco muy bien el rendimiento del vehiculo, ESPERO A ALGUIEN LE INTERESÉ Y TOME CARTAS EN EL ASUNTO MUCHAS GRACIAS
Jose Luis, pasa en muchas gnc bandera blanca, yo tengo un siena con 2 tubos de 40, deberian entrar cuando esta vacio ahora en verano unos 18m3 aprox, en varias gnc me paso que cargue entre 21 y 24 m3. Raro… en invierno con temperaturas bajo cero como en julio, aca en la prov de santa fe, cargaba como mucho en una YPF 20 casi 21m3, y con 200bar de presion. NO HAY CONTROLES. Igual aca el valor de gnc varia mucho, GNC a $800 en Roldan y la nafta super a casi $1200
Será muy moderna pero la q está en la autopista rosario Córdoba pare y no me atendió nadie…. 20 minutos de reloj y no me atendió nadie… Me fui sin cargar a una YPF de MJ sobre Rita 9 q me atendió al toque