Optimización del Campus Comercial
El equipo de Aprendizaje Comercial de YPF diseñó una nueva estrategia que tiene como eje principal acompañar desafíos como: manejo de situaciones complejas, gestión de emociones, liderazgo y coaching y reclutamiento y selección de personal.
El sector de las Estaciones de Servicio es altamente dinámico y la realidad les exige a sus operadores mantenerse actualizados para liderar a sus equipos de trabajo de manera que la experiencia sea “la mejor del mercado”.
Desde el área de Aprendizaje Comercial de YPF, iniciaron un profundo proceso de optimización del Campus Comercial y en este 2024 lanzaron un programa intensivo, donde volvieron a incorporar capacitaciones presenciales.
En diálogo con surtidores.com.ar, su gerente, Julieta Suárez, explica que “a partir de este año, el foco está puesto en la planificación de la formación”. Por este motivo se creó “Tu agenda de aprendizaje”, que permite a cada usuario visualizar la oferta de cursos e inscribirse con hasta tres meses de anticipación, sumando recordatorios y avisos que acompañan la nueva experiencia.
Además, recientemente realizaron la Avant Premiere de los talleres de “Liderazgo” y “Coaching” y de “Reclutamiento y Selección” que tuvo “un excelente feedback de los participantes”, según confirma la ejecutiva.
Por otro lado, para los equipos de las Estaciones de Servicio, cuentan con clases sincrónicas disponibles durante todo el año en temáticas técnico comerciales y formación en habilidades transversales.
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“A fines del año 2023 iniciamos una e-class de gestión de las emociones que agota los cupos disponibles rápidamente y que habilitó un espacio para compartir con otros colegas cómo gestionar situaciones que se presentan a diario en la estación y que generan un alto impacto en cada colaborador”, describe Suárez.
Asimismo, en el primer trimestre del 2024, el curso destacado fue el nuevo e-learning de manejo de situaciones complejas con clientes, que incluye un chatbot que tuvo más de 7 mil interacciones de vendedores.
En este punto, la referente de YPF enfatiza: “La inteligencia artificial ya es parte de nuestra propuesta de aprendizaje y seguirá teniendo protagonismo en cada iniciativa que desarrollemos”.
Para los entrenadores de cada estación, continuará la “Clínica de Entrenadores” y “Talleres de Casuística”, que son espacios en modalidad virtual en los que se trabaja en forma colaborativa en la resolución de problemáticas comunes en las Estaciones de Servicio.
Por último, este mes se estrenó la primera temporada de “Aprendizaje Comercial Plus”, en episodios de 20 minutos donde especialistas comparten su conocimiento y tips en temáticas como experiencia del cliente, neurociencias, coaching, entre otras, destinado a entrenadores, operadores y mandos medios.
Tal como asegura Suárez a este medio, próximamente lanzarán nuevas clases destinadas a seguir potenciando las habilidades comerciales y generar ventas en cada interacción con sus clientes, tanto en playa como en tiendas y Boxes.
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