Visita al CILP
Surtidores recorrió el Complejo Industrial donde se elabora el aceite ELAION junto a los pilotos de automovilismo deportivo de la marca.
En el marco de la visita guiada al Complejo Industrial La Plata (CILP) de la que participó surtidores.com.ar, la empresa presentó la tecnología utiliza en los vehículos deportivos, que luego se traslada a un parque automotor.
El Gerente de Servicio Técnico de YPF, Ingeniero José Luis Durán, brindó una charla explicativa con los últimos logros de YPF en materia de lubricantes inteligentes, en compañía del Piloto de TC 2000 Agustín Canapino y el Campeón de Rally, Federico “Coyote” Villagra.
En la recorrida por la planta, se pudieron presenciar todos los eslabones de la cadena de producción, fabricación, envasado y logística de los productos ELAION, mientras que los operarios del predio explicaban el trabajo que se realiza a diario en el lugar.
Al referirse a los desarrollos de los combustibles, Durán señaló que en toda la gama de INFINIA trabaja constantemente sobre la eficiencia del combustible, aportando a la tecnología de reducción de fricción, por lo cual, busca minimizar el roce entre el primer aro y el cilindro, como complemento de la acción del lubricante.
El científico destacó que “seguimos trabajando en virtud de las tendencias del mercado, actualizando la formulación de las naftas y el gasoil para poder satisfacer las exigencias del mercado”.
Por otra parte, en virtud de la cercanía de la era de los automóviles eléctricos, el Ingeniero informó que “la electricidad como vector de impulsión es una realidad, hoy se busca optimizar el rendimiento de las baterías y el aumento de la autonomía de uso”.
Recordó que “a través de YPF LUZ, estamos instalando una serie de cargadores en la Red de Estaciones de Servicio, mientras se concrete un marco reglamentario más concreto para operar de manera total”.
En relación a la lubricación de los automóviles eléctricos, avizoró que en el futuro, las grasas siliconadas tendrán una producción masiva acompañada de nuevos aspectos tecnológicos, ya sin la necesidad de lubricar aros, cigüeñales y otras autopartes, sino solamente aplicadas a los ejes de los componentes del “electropropulsor”.
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