Plan 4x4
Su presidente Horacio Marín, confirmó su decisión de vender su participación en la petrolera ubicada en el norte del país, junto con otros activos como MetroGAS y las filiales de Chile y Brasil.
El presidente de YPF, Horacio Marín, confirmó su decisión de vender la participación en MetroGAS, la mayor distribuidora de gas natural en Argentina, como parte de una reorientación estratégica hacia la explotación del crudo no convencional en Neuquén.
El directivo anunció la medida durante una conferencia en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, destacando que esta desinversión permitirá a la compañía redirigir sus recursos hacia la exploración y producción de petróleo, particularmente en Vaca Muerta.
Venta de activos: Estacioneros de bandera Refinor quieren participar del proceso
Del mismo modo, YPF se desprenderá de sus filiales en Chile y Brasil y del capital accionario que hoy posee en Refinería del Norte (Refinor), de la cual dispone del 50 por ciento (la otra mitad está en poder del Grupo Hidrocarburos del Norte SA).
Para este caso como el de MetroGAS, la compañía necesita de la conformidad de su directorio. Según revelaron desde la empresa a surtidores.com.ar, si bien el objetivo persiste, hasta el momento no hay un mandato para avanzar en esa dirección.
Hidrocarburos del Norte S.A. ingresó como accionista de Refinor
Actualmente, Refinor cuenta con más de 70 Estaciones de Servicio con su imagen que operan en las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, La Rioja y Catamarca, donde comercializan algunos de los combustibles que procesan en la destilería que opera en Campo Durán.
La petrolera, que tiene un market share del 0.92 por ciento del mercado de combustibles al público, comercializó en septiembre 12250 m3 de nafta y gasoil. En la comparación interanual, registró un descenso en ventas del 41.13 por ciento y del 17.30 por ciento respecto a agosto.
Acivar/desactivar voz
Leer página