Corredores verdes
El sector apuesta al desarrollo de esta iniciativa con importantes inversiones para adecuar las instalaciones. Proyectan un número de 500 para finales de este año.
El mercado de las Estaciones de Carga de GNC está experimentando una profunda transformación a partir de la implementación de la norma NAG 420, que regula las condiciones necesarias para abastecer al transporte público y de carga impulsado por gas natural comprimido. Esta normativa ha permitido sentar las bases para el desarrollo de una red específica orientada a este segmento clave de la movilidad sustentable.
En este contexto, ya se ha alcanzado una masa crítica de 300 estaciones operativas o en proceso de habilitación, distribuidas en todo el territorio nacional, a excepción de las regiones de la Patagonia, donde el diferencial de precios con el gasoil hace menos atractiva esta opción, y el NEA, debido a la falta de redes de gas en esa zona.
El objetivo del sector es ambicioso: llegar a 500 estaciones habilitadas para finales de este año. Según fuentes consultadas por surtidores.com.ar, las distribuidoras están enfocadas en los trámites de aprobación, mientras que el ente regulador trabaja de cerca con los expendedores para agilizar las autorizaciones necesarias. Este esfuerzo coordinado busca consolidar una red de abastecimiento robusta que pueda atender la creciente demanda del transporte pesado a GNC.
Además, ENARGAS está desempeñando un papel proactivo al colaborar con las cámaras empresarias, proveedores, comisiones de consejos profesionales, compañías petroleras, especialistas y todos los actores relacionados con la industria del GNC. Este trabajo conjunto está destinado a acelerar la implementación y autorización de los proyectos, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad establecidos por la normativa.
Afirman que un cambio de enfoque podría revitalizar el sector el GNC
Otro de los objetivos del organismo es apoyar a las entidades PyMES vinculadas al transporte, brindándoles asesoramiento y capacitación en aspectos clave como precios, poder calórico del GNC, infraestructura necesaria y ventajas competitivas.
Finalmente y para reforzar esta iniciativa, también se está desarrollando una aplicación para dispositivos móviles que ofrecerá mapas interactivos con información clave sobre las estaciones de carga de GNC. Mediante esta plataforma, que estará disponible durante el transcurso de este año, los usuarios podrán consultar la localización, los precios y las distancias entre ellas, facilitando la planificación de rutas.
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Hola. Sería bueno que fomenten más el GLP para vehiculos en Misiones. Pues hay solo una estación de venta y un taller para instalar los equipos y siendo un gas licuado creo que se puede transportar en camiones, al menos hasta que llegue el gasoducto.
Se pasan en la ruta con el precio del GNC , sale el doble que en la ciudad ! Y si es cambio de quincena hay unas filas interminables ! Asimismo en la ciudad hay mucha diferencia de precio de un lugar a otro , hasta un 50 por ciento más caro ! En el partido de Moreno , tiene un impuesto extra el gas !Así como en otros partidos