Más de 70 años en el rubro
La compañía cuenta con aproximadamente 90 expendedoras entre su red de clientes. Propone acuerdos de largo plazo para brindar previsibilidad en el sector.
El próximo 30 de septiembre finalizará el compromiso de ENARSA de abastecer a las Estaciones de Servicio GNC que, producto de estar localizados en lugares de abastecimiento de alguna cuenca productiva en declino o por cuestiones de contrato, no pudieron celebrar sus acuerdos para abril. Por lo que restan pocos días para que las bocas de expendio terminen de adaptarse a la opción más conveniente de suministro.
Desde VICTORIO PODESTÁ (VP), la firma con más de 70 años en el desarrollo del sector, se enfocaron en dicha situación y continuaron en el camino de crecimiento que les permitió estar entre los primeros comercializadores de gas natural del país.
“Ya sumamos algunas Estaciones de Servicio que se les termina el acuerdo con ENARSA. De las oportunidades que había, pudimos capturar casi un 40 por ciento, lo que para nosotros fue bastante positivo y quedan muy pocas por cerrar”, aseguró Diego Muñoz, gerente Comercial de la compañía, en conversación con surtidores.com.ar.
“Nos jugó a favor el historial que teníamos, tanto en industrias como en GNC, lo que generó más confianza en el sector por estar ya asentados y contratados para respaldar el gas”, agregó.
Hoy en día, VP cuenta con aproximadamente 90 expendedoras entre su red de clientes lo que, contando también el rubro industrial, permite que su volumen diario de despacho de gas sea cercano a los dos millones de metros cúbicos.
“Eso representa 4 y 5 por ciento del market share entre industria y GNC”, sostuvo el especialista. Aunque allí no se quedará la apuesta de la compañía, sino que buscarán acrecentar ese número en el futuro para seguir siendo uno de los referentes de la actividad.
“El diferencial es el volumen que movemos y los clientes de GNC que ya teníamos, que junto al respaldo de contratos con proveedores, hizo que podamos captar casi el 40 por ciento del mercado”, señala Muñoz. “A ello le sumamos el ofrecimiento de opciones de largo plazo, que brindó tranquilidad ya que las bocas de carga sabían que podían contar con nosotros en abril de cara a la próxima campaña de invierno-verano 2023-2024”, enfatizó Muñoz.
“Es decir, que los clientes sepan que alguien les dará gas, independientemente de cuánto esté el precio en ese momento”, subrayó.
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