Carbón Neutral
Para Pablo Arzuaga Gerente General de Lubricantes Shell Uruguay, “la iniciativa satisface la necesidad de contribuir a reducir la huella de carbono en el país y mitigar las emisiones de los lubricantes”.
La preocupación a nivel mundial por la descarbonización, más allá de las acciones que llevan adelante los gobiernos y los organismos internacionales en ámbitos como el acuerdo de Paris, del que Uruguay es firmante, también es una materia pendiente para la actividad privada vinculada al sector del petróleo.
Una de las compañías que ha encarado seriamente el compromiso hacia la “cero emisión” en 2050, es Shell, que entre otras acciones ya ofrece lubricantes “Carbón Neutral”, con cero emisiones netas de CO2, a través de productos para transporte de pasajeros, motores diésel pesados, equipos y máquinas industriales.
REDUCIR HUELLA DE CARBONO
Según dijo Pablo Arzuaga, gerente general de Lubricantes Shell Uruguay a Surtidores, “la iniciativa satisface el creciente deseo de reducir la huella de carbono por parte de consumidores y conductores de vehículos pesados y les permitirá reducir las emisiones en sus compras de lubricantes”.
“La compañía espera contrarestar 700.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2) al año, que por ejemplo en el caso de Europa, esto significa compensar más de 60 millones de litros de lubricantes sintéticos avanzados, lo que equivale a sacar de circulación 130.000 automóviles, con el objetivo de compensar la emisión de unas 280.000 toneladas de CO2 al año” explicó.
340 MIL AUTOMÓVILES
A su tiempo, el funcionario reveló que con este programa, “Shell compensará las emisiones generadas durante el ciclo de vida completo de más de 200 millones de litros de lubricantes sintéticos premium lo que equivale a sacar de la circulación 340.000 automóviles”.
Para la compañía –según narró Arzuaga a Surtidores- “la tarea ahora es eliminar o reducir las emisiones mediante un mayor uso de energías renovables en la fabricación de lubricantes, reduciendo así los residuos y aumentando la eficiencia energética de las operaciones, con la inmediatez y compromiso ambiental del caso ayudando, a que nuestros clientes puedan actuar desde ya. Compensar las emisiones en sus compras de lubricantes es una de las maneras para lograrlo”.
LOS PRODUCTOS
En cuanto a los productos, Arzuaga explicó que los lubricantes Shell “cero emisiones” son el Helix (turismo), Rimula (motores diésel pesados) y una amplia gama de lubricantes industriales, como Shell Omala (sector eólico), la gama de productos con etiqueta ecológica Shell Naturelle, así como productos seleccionados Shell Gadus (sector eólico).
“Las emisiones de dióxido de carbono C02, requieren un ataque frontal de todos los actores; gobierno, sociedad, privados, etc. en busca de mitigarlas con conciencia medioambiental y soluciones inmediatas, acciones que desde Shell se están priorizando” puntualizó el entrevistado.
Acivar/desactivar voz
Leer página