Activar/Desactivar Leer Página
Desde hace varios días no está funcionando la App del gobierno que informa los precios de venta al público de los combustibles, ni tampoco la plataforma para informar los cambios en las pizarras.
La App, “Precios en Surtidor”, aquella que permite a los consumidores conocer de manera georreferenciada, los valores de las naftas, gasoil y GNC en las Estaciones de Servicio de todo el país, no está operativa desde hace varios días.
La plataforma para teléfonos y dispositivos móviles, no responde al intentar consultar los precios de los productos, y en su versión web también presenta dificultades.
Hasta aquí el mayor inconveniente lo tendrían los interesados en querer acceder a la información para hacer la comparación y saber dónde pagar menos para llenar el tanque de su vehículo. Pero el problema mayor es que tampoco pueden acceder los estacioneros a informar los cambios en las pizarras tal como exige la Resolución 314/2016.
En efecto, la normativa insta a los titulares de bocas de expendio de combustibles líquidos inscriptos en el registro creado por la Resolución N° 1.102/2004, que deberán presentar la información relativa a precios de comercialización minorista dentro de las ocho horas de producida una modificación en el precio en surtidor.
Esto es, que en caso de un aumento, como es de prever se realice próximamente, los estacioneros se verán imposibilitados de realizar el cambio. Y para estas circunstancias, la Secretaría de Energía establece que en caso de comprobarse la venta de combustible a un precio diferente al registrado, el operador será pasible de fuertes sanciones.
Pero además, aquellos que hayan registrado algún incumplimiento previo, podrían ser suspendidos del “Registro de Bocas de Expendio de Combustibles Líquidos”, y de esta manera no estarán habilitados para recibir producto hasta tanto realicen el cambio correspondiente.
Es una trampa del mismo gobierno no quiere que se venda combustible así de insólito y simple…. derecho a cuba vamos con estás restricciones …no votar nunca más kirchnerismo ni camporista.
Casi un mes que la página en versión web no funciona en todo el NEA
DEJANOS TU COMENTARIO!