Estrategia amigable con el medio ambiente
Shell Nordelta, destacada por su trabajo en Salud, Seguridad y Medio Ambiente (SSMA), se enfoca en reducir costos operativos a través de una correcta gestión del consumo de los recursos.
Servicentro Los Remeros es la mejor Estación de Servicio del mundo Shell en Salud, Seguridad y Medio Ambiente (SSMA), según las autoridades globales de la compañía. Su objetivo es continuar siendo los líderes del mercado, ofreciendo productos y servicios de alta calidad, posicionándose a la vanguardia en los sistemas tecnológicos.
Este año, como iniciativa del propio equipo de trabajo y con la ayuda de la consultora especializada, Urban Elements, han iniciado su propia estrategia de gestión sostenible con el objetivo de convertir sus procesos cotidianos en sistemas más eficientes y amigables con el medio ambiente, al mismo tiempo que ahorran en costos.
De esta manera, y siendo la primera estación en el país que contará con un reporte anual propio de sostenibilidad que verá la luz en el mes de agosto, presentó este lunes el primer informe que busca comunicar los avances en su Estrategia Sostenible y las proyecciones para este año.
Como ya lo había adelantado surtidores.com.ar, las actividades estarán enfocadas, principalmente en una gestión de los recursos que permitirá reducir significativamente los residuos y ahorrar $ 2.045.400 en costos: $1.600.000 en manteles descartables, $136.000 en tinta de impresión, $204.000 en resmas de papel y $105.400 en agua destilada (proyección según el valor actual).
Para lograrlo, han conformado un Comité de Sostenibilidad para el seguimiento de las políticas planificadas. Este es encabezado por la encargada de la Estación de Servicio, Marcela Pardal, quien fue la que impulsó desde el inicio la creación del reporte.
En diálogo con Surtidores, la ejecutiva brinda los detalles de las implicancias del informe y comenta sobre las expectativas para el cierre del año.
¿Qué significa este primer informe hacia el Reporte Anual de Sustentabilidad?
Es una herramienta práctica para medir el impacto de toda nuestra organización y que sirve para la generación de indicadores.
A su vez, es una herramienta de comunicación del desempeño de nuestra gestión sostenible dirigido hacia todos nuestros grupos de interés.
¿Por qué es tan importante que la estación cuente con estos indicadores?
Es importante ya que, una estrategia de sustentabilidad permite mayor eficiencia en los procesos y una gestión sólida de la organización.
Se trata también de un comportamiento ético, de fortalecer las relaciones con terceros (proveedores, consumidores, clientes, etc.) y, sobre todo, de identificar y gestionar riesgos.
¿Qué es lo más destacado de este primer informe?
Lo que destacamos es la importancia de la sostenibilidad para Shell Nordelta y el lugar que empezó a darse a la temática como eje transversal de la gestión.
Creemos en la importancia de este trabajo y para ello contamos con Urban Elements, que es la consultora en sostenibilidad que nos está acompañando / asesorando en todo este recorrido, ya que implica un gran trabajo y esfuerzo en equipo.
¿En dónde se pondrá el foco para obtener los resultados deseados del segundo?
En este 2023 estamos poniendo el foco en seguir trabajando en una correcta gestión de residuos y en la búsqueda de eficientizar el consumo de los recursos.
Este último punto, sobre todo y muy importante, traerá aparejado también un ahorro económico de toda la Estación de Servicio.
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