La firma brasileña Cosan confirmó la compra de los activos de ExxonMobil para la comercialización y distribución de lubricantes en Bolivia, Paraguay y Uruguay, según lo informó la empresa en un comunicado. En Argentina los comercializará PAE
Cosan, la azucarera y productora de etanol y energía eléctrica a partir de la caña de azúcar, informó que su subsidiaria Cosan Lubricantes y especialidades firmó un contrato de compra de activos con ExxonMobil para la comercialización y distribución de lubricantes en Bolivia, Paraguay y Uruguay.
De acuerdo con el comunicado de prensa, la compañía se convertirá en el distribuidor exclusivo de productos de la marca Mobil en estos países.
Cosan se hará cargo de estas operaciones el próximo 14 de noviembre, de acuerdo con el documento. La compañía también dijo que con esta adquisición, se espera un incremento del 5 por ciento de las ventas anuales de la sociedad y considera el negocio parte de una estrategia para aumentar la presencia exterior de Brasil.
Los mercados de Bolivia, Paraguay y Uruguay se suministran con la línea de productos de la marca Mobil, que se produce en la fábrica ubicada en Río de Janeiro. No obstante, la comercialización de combustibles bajo el sello Esso en Uruguay y Paraguay seguirá a cargo de Bridas -que pertenece a la china Cnooc- y a la familia Bulgheroni.
“El modelo de negocio de lubricantes de Cosan es bien exitoso en Brasil. Con esta expansión, tendremos la oportunidad de evidenciar otras culturas y adaptarnos al mercado internacional“, dijo Nelson Gomes, presidente de Cosan Lubricantes y Especialidades.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Estimados Señores,
Estoy interesada en ser distribuidor de su marca/producto.
Reciba un cordial saludo…