Más de 440.000 cambios en el año
Con un 15 por ciento más que en 2021 en ventas de servicios, un 10 por ciento más de cambios de aceite y nuevos centros, este será un gran cierre para la compañía nacional. En entrevista con Surtidores, Nicolás Franceschini, jefe de lubricantes y especialidades del Retail de YPF SA, realiza un balance de este 2022 y adelanta cuál será la apuesta de mejora para el próximo año.
En un mercado sumamente competitivo, YPF sostiene el liderazgo indiscutido como en lubricantes y especialidades del Retail. Al mes de noviembre, ya se alcanzó la cifra de cambios de aceite de todo el 2021, además de sumar 31 boxes locales y 4 internacionales en Brasil y Chile.
En entrevista con surtidores.com.ar, Nicolás Franceschini, jefe de lubricantes y especialidades del Retail de YPF SA, brinda detalles de los objetivos y campañas elaboradas en este 2022 y adelanta que como resultado del gran crecimiento, el próximo año se duplicará el presupuesto del área con el objetivo de crear un nuevo concepto que incluirá un importante cambio de imagen de cada uno de los centros de servicio.
¿Cómo fue el 2022 para YPF Boxes?
Fue un muy buen año para nosotros, mejor de lo que esperábamos en cuanto a objetivos y a la expansión de nuestra red, así como en la confianza que demostraron los clientes en nuestros servicios. Hoy, con un nuevo sistema que nos permite contar uno a uno los cambios de aceite, podemos decir que batiremos el récord histórico, con más de 440.000.
A esta altura del año ya llevamos 417.000 cambios, que es la misma cantidad del total realizado en 2021.
Asimismo, en otros servicios nos enfocamos en aumentar la calidad de nuestras prestaciones. El servicio premium, que se realiza con el escaneo del vehículo, venimos creciendo muchísimo y principalmente es porque cada vez tenemos más Boxes que pueden contar con los equipos para hacerlo, además de sumar clientes.
Otro gran logro de este año fue la incorporación de más mujeres en nuestro rubro, donde es más habitual encontrarse con hombres. Sin tener un objetivo concreto, quisimos impulsar una mayor participación de lubriexpertas y se consiguieron grandes resultados en la calidad de atención, con lo cual esto se extenderá al próximo año para seguir sumando mujeres al staff.
¿Cuántos nuevos boxes fijos y cuántos móviles se han puesto en funcionamiento durante el 2022?
Para este año nuestro objetivo era alcanzar los 35 boxes: 31 locales, entre los que se encuentran 2 nuevos móviles, en segmentos muy específicos para atender necesidades puntuales y 2 internacionales, uno en Brasil y otro para el mercado chileno.
En cuanto a las dos nuevas unidades móviles que se sumarán a las otras cuatro, estamos intentando enfocarlos a la actividad minera y a otros servicios donde el acceso es muy difícil.
¿Qué se espera hacía 2023?
Para el próximo año vamos a seguir manteniendo nuestra estrategia de expansión de la red y mejoramiento de la calidad de los servicios, al mismo tiempo que buscaremos sumar soluciones.
Dado que este 2022 fue tan bueno, hemos decidido duplicar nuestro presupuesto, con lo cual el 2023 será el año de Boxes. Daremos un salto importante tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo.
Uno de los focos más importantes de la inversión será el establecimiento de la nueva imagen de Boxes. Cambiará totalmente desde lo estructural y arquitectónico, vamos a cambiar el concepto sobre el cual comercializamos cada uno de los productos de la red.
Asimismo, continuaremos sumando puntos de venta y ampliando nuestro abanico de soluciones. Estamos haciendo pruebas para ver si podemos lanzar alguna novedad en los próximos meses aunque aún no está definido.
Por último, adelantar que también vamos a revisar cómo se relaciona el cliente con la marca desde que tiene la necesidad, hasta el día que lo realiza, para repensar todo el proceso de atención y continuar mejorando la experiencia de usuario en nuestros boxes.
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