Seguinos en las redes

Jueves, 15 de agosto 2019

Equiparación de beneficios

Trabajadores de Estaciones de Servicio analizan reclamar un bono de 5 mil pesos

El Sindicato que representa a los empleados de la actividad deslizó la intención de reclamar una ayuda del estilo al que anunciara el Gobierno ayer para quienes prestan tareas en el Estado.

Por Surtidores

El Secretario General del SOESGyPE y titular de la CGT, Carlos Acuña, aseguró que “mientras todo esté dolarizado, seguramente habra incrementos en el surtidor como lo mismo sucederá con los alimentos”.

El Triunviro de la CGT participó de una reunión junto a otros líderes gremiales en la sede de UPCN, con el objetivo de plantear la agenda de la central obrera de los próximos días y exigió la reunión del Consejo del Salario, junto al adelantamiento de las paritarias.

En ese contexto el titular de la FOESGRA dijo que “uno de los más beneficiados con estas medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri es el de los combustibles y los empresarios del rubro están muy bien plantados para hacer frente a los reclamos de los trabajadores”.

Además Acuña llamó la atención por la crisis que se profundizó en las últimas 48 horas con el dólar a 61 pesos, “hecho que impactará como un golpe de gracia contra el bolsillo de los asalariados”.

Por otro lado, descartó la posibilidad de que desde el movimiento obrero convoque a medidas de acción directa, como un paro general o movilización de protestas, aunque declaró que “estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos, especialmente con la marcha de la inflación que perjudicó al salario en un gran porcentaje en estos días”.

“Hay que rediscutir los aumentos salariales”, subrayó y enfatizó que no está en riesgo la gobernabilidad del presidente Mauricio Macri. “Nadie va a dejar que se caiga este Gobierno sino que todos están dispuestos a colaborar”, insistió.

¿BONO DE 5 MIL PESOS?

Por otro lado, en comunicación con surtidores.com.ar, el Secretario General del SOESGYPLA, (Santa Fe), Ismael Marcón, se refirió a una de las medidas de “alivio” que el Gobierno Nacional anunció para el sector de los empleados en relación de dependencia y aseguró que “está dispuesto a sentarse con las cámaras empresarias a plantear la necesidad de un bono del mismo estilo del que el Estado le dará a sus trabajadores en el mes de septiembre”.

5 Comentarios en “Trabajadores de Estaciones de Servicio analizan reclamar un bono de 5 mil pesos”

  • Avatar lisandro agosto 15th, 2019 12:17 pm

    Muy Bien por Carlos Acuña – Ojala pronto se de lo del CCT Unico para todo el Pais y asi todo los que pertenecemos a este rubro Laboral estemos bajo las mismas condiciones y mismos beneficios – los empleados del Interior estamos aislados del resto del pais UNIFICACION YA — Vamos compañeros trabajemos juntos para que esto sea una Realidad … Apoyemos esta reforma .

  • Avatar lisandro agosto 15th, 2019 12:43 pm

    Bien por Carlos Acuña – los Tarbajadores del Interior queremos la Unificacion de Convenio para estar asi en igualdad de condiciones y no quedar aislados del resto del pais – Compañeros trabajemos para esto sea una Realidad y que todos gocemos de los mismo Beneficios a nivel Nacional.-

  • Avatar Estela Ramirez agosto 15th, 2019 3:30 pm

    ME PUSE A LEER TODOS LOS CCT Y EL MEJOR ES EL 488 Y EL PEOR ES EL 371 VOY HABLAR CON MI PATRON PARA PEDIR EL CAMBIO DE CONVENIO

  • Avatar lisandro agosto 16th, 2019 12:22 pm

    Si puede que ese sea el Mejor de los Convenio y es el que menos % de descuento hace , hay uno el n° 345 que por cada empleado recibe el 8,5% ( entre: Aportes y Contribucion Sindical)del total de Remuneracion mensual es una locura , recibe mas que por O. Social que es del 7,65 % – creo que aca los empleados tendriamos que unirnos de una ves por todas y luchar en Serio por la Unificacion de Convenio –

  • Avatar lisandro agosto 16th, 2019 12:37 pm

    El N°345 es el que mas Dtos hace Mensualmente.-

Deja un comentario