Renombra la plataforma Toyota Mobility Services
KINTO, la marca de soluciones de movilidad de Toyota a nivel global, llegó a la Argentina. Se trata de un servicio de alquiler de vehículos, que se podrán retirar y devolver en expendedoras de la petrolera. Hoy son cuatro bocas pero se ampliará el número finalizada la pandemia.
KINTO se instalará en el país renombrando a la plataforma Toyota Mobility Services, presente en nuestro mercado desde noviembre de 2018, y sumando nuevos servicios de gestión de flotas y por suscripción.
Toyota Mobility Services opera desde sus inicios con el soporte de la red de concesionarios oficiales de Toyota en Argentina, a la que luego se sumaron algunas Estaciones de Servicio de YPF (“Estaciones Mobility”) para el retiro y devolución de los vehículos en todo el país.
Actualmente son cuatro las bocas de la petrolera estatal que están activas para ofrecer esta solución: Yatay, Juana Azurduy, La Lucila y Nordelta. “Este número pronto se ampliará en el marco de la alianza estratégica que tienen ambas compañías”, afirmaron desde Toyota a surtidores.com.ar.
A menos de dos años de su lanzamiento en Argentina, Toyota Mobility Service registró más de 19.000 usuarios y alcanzó alrededor de 7.500 alquileres. Estos resultados indican que, sin dudas, la tendencia a demandar vehículos para uso ocasional que se ve en el mundo, también está llegando a Latinoamérica.
Durante 2019, Toyota Mobility Services mejoró su oferta de vehículos incorporando sistemas de telemetría para la seguridad de los usuarios, vehículos híbridos y vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, con el foco de poder brindarle movilidad a cada vez más personas.
Dado el contexto de la actual pandemia por COVID-19, se puso en marcha un protocolo estricto de limpieza y esterilización de los vehículos, para asegurar la salud de los usuarios.
KINTO One: un servicio de gestión de flotas
Con la llegada de KINTO se consolida también el servicio de gestión de flotas que ya venía operando Toyota Mobility Services. Se trata de un negocio B2B en el que Toyota ofrece no sólo sus vehículos sino la gestión completa de la flota a otras empresas que prefieran alquilar vehículos en lugar de comprarlos, y acceder a la gestión completa de patentamientos, seguros, service y demás tópicos asociados al mantenimiento de la flota. Esta división del negocio apunta a ser el socio favorito de otras empresas para obtener mejores resultados, por ser más conveniente, rápido, seguro y eficiente.
Al servicio que ofrece la automotriz se puede acceder a través de su aplicación móvil presente en los sistemas de iOS (Apple Store) y Android (Google Play). Los usuarios pueden reservar el vehículo que deseen por el tiempo en que lo necesiten.
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