Mayor flujo de personas
La complejización de la labor del empresario estacionero es cada vez mayor y contar con unidades de negocio competitivas es una necesidad imperativa. ¿En qué consiste y cuáles son las opciones de contrato?
Es una certeza que los consumidores ya no solo eligen dónde cargar combustible por cuestiones de precio o ubicación, sino también por la calidad de los servicios complementarios que ofrecen las Estaciones de Servicio. Es aquí donde las tiendas de conveniencia juegan un papel fundamental.
La capacidad de proporcionar una amplia gama de productos de calidad, acompañados de un servicio de cafetería profesional y espacios cómodos y limpios, se ha convertido en una necesidad para los empresarios estacioneros que buscan aumentar su rentabilidad.
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Sin embargo, esto excede muchas veces a los intereses de un experto en combustibles o simplemente no se cuenta con los recursos para llevar adelante estas unidades de negocio de manera correcta.
Las banderas son muy exigentes a la hora del cumplimiento de estándares de atención al público, surtido de productos y estética, por lo que la tercerización de la operación de una tienda es una idea altamente atractiva.
Leandro Alberione, CEO de Zona Plus, empresa que tiene 20 años de trayectoria realizando esta actividad, afirma que actualmente una cafetería bien gestionada puede incrementar las ventas de combustible entre un 5 y un 10 por ciento, gracias al aumento de flujo de personas.
“Tiene un impacto directo en la experiencia de los clientes y, por lo tanto, en el rendimiento global de la Estación de Servicio”, afirma el ejecutivo, en diálogo con surtidores.com.ar.
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MODELOS DE NEGOCIO
Existen dos modelos de negocio en la firma. Por un lado, pueden optar por un contrato donde Zona Plus se encarga de la operación de la tienda a cambio de un canon de venta o facturación.
Por otro lado, se puede elegir la posibilidad de un acuerdo basado en un alquiler comercial tradicional, con un arancel fijo, donde la firma asume la responsabilidad total de la operación y gestión de la tienda.
En cualquier caso, la empresa se hará cargo de la contratación y capacitación del personal, con los estándares de la marca.
Por último, Alberione señala que, si bien muchos estacioneros desean tercerizar esta función, a menudo se encuentran con el miedo a perder el control sobre la calidad del servicio o el incumplimiento de los estándares establecidos por las marcas.
En este sentido, Zona Plus se posiciona como una opción confiable que trabaja bajo cualquiera de las banderas, con especialidad en estaciones de ruta.
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