Se inició en 1950
La empresa con sede en Holanda seguirá con el equipo italiano hasta el año 2020. “Los avances científicos logrados en la máxima categoría se traducirán en mejores combustibles y lubricantes para todos los automovilistas que prefieren Shell”, expresaron las autoridades de la petrolera
Shell y Ferrari anunciaron el domingo que han acordado una prórroga de cinco años en su agrupación comercial. Las dos compañías tienen una relación que se extiende desde el inicio del Campeonato Mundial de la FIA en 1950. Incluso, la petrolera anglo-holandesa patrocinó a Enzo Ferrari como piloto a finales de 1920.
“La firma de este contrato es un paso más en el camino hacia la estabilidad, y estamos encantados de trabajar con Shell sobre una base extendida. Históricamente el motor está en el mismo núcleo de Ferrari, lo que significa que todo lo que hacemos con Shell está trabajado alrededor de nuestro patrimonio como un constructor del motor“, declaró Maurizio Arrivabene en un comunicado de prensa.
El director del equipo italiano alabó la labor de la marca de combustibles y su gran relación histórica: “Esta temporada el trabajo de Shell ha contribuido a nuestras victorias en Malasia y Hungría, lo que es una prueba no sólo de un compromiso profesional, sino que también es el resultado de una gran alianza“.
El nuevo acuerdo significa que Shell se convierte en uno de los socios que apuesta por la innovación dentro de Ferrari. Las dos empresas trabajan más juntas a través de una variedad amplia de proyectos, incluyendo el Campeonato del Mundo de Resistencia. Además, Shell tendrá presencia permanente en el personal técnico en Maranello.
“El objetivo de Shell es ayudar a la Scuderia Ferrari para conseguir el undécimo título de constructores en asociación con Shell“, indicó el director de abastecimiento de la petrolera, John Abbott. “Estamos decididos a ayudar, desarrollar aún mejores combustibles y lubricantes para nuestros millones de clientes“.
“Shell ha colaborado a impulsar a Ferrari hacia el éxito, más que cualquier otro equipo en la historia y por eso estamos muy orgullosos. La F1 es un banco de pruebas de clase mundial, somos capaces de desarrollar combustibles y aceites que deben dar a Ferrari una ventaja competitiva. Estos avances científicos en el producto también se abren camino en los autos de todo el mundo“, expuso Istvan Kapitany el vicepresidente ejecutivo de Shell.
El vicedirector de la marca de combustibles espera que la asociación entre ambos se traduzca en nuevos triunfos en el Mundial. “Con la ayuda de algunas de las más grandes mentes científicas y de negocios en la industria, esperamos lograr grandes cosas con la Scuderia Ferrari, como resultado de esta rejuvenecida asociación“, finalizó.
Acivar/desactivar voz
Leer página