Soluciones para la industria
En la vigésima primera edición del informe "Global Lubricants, Análisis y Evaluación del Mercado 2022" de Kline & Company, Shell reafirmó su posición. Abarca todos los principales mercados, tipos de productos y formulaciones.
Shell Lubricants ha logrado mantener su liderazgo en las tres categorías fundamentales analizadas por Kline: automoción de consumo, automoción comercial e industrial. Según el informe, la multinacional ostenta una cuota de mercado global del 11,6 por ciento, consolidándose como un referente indiscutible en la industria.
Jason Wong, vicepresidente Ejecutivo Mundial de Shell Lubricantes, expresó su entusiasmo al afirmar: “Estamos encantados de mantener un año más, nuestra posición como el principal proveedor mundial de lubricantes. Esto refleja nuestro compromiso en suministrar soluciones adecuadas para la gestión térmica y de la fricción a nuestros clientes industriales, comerciales y de consumo.”
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Wong destacó el enfoque de Shell en apoyar el progreso del mundo de manera fiable, eficiente y sostenible. “Con nuestra marca líder, tecnología y personal, nuestro negocio de lubricantes continuará apoyando la estrategia `Powering Progress´ de Shell. Nos centramos ahora en transformar nuestro negocio para dejar de ser el principal proveedor mundial de lubricantes de hoy y convertirnos en el líder de lubricantes y soluciones de fluidos del mañana.”
La ventaja competitiva de Shell se ha mantenido mediante inversiones continuas en productos de alta calidad y diferenciados. Entre sus productos destacados se encuentran Shell Helix, el lubricante para motocicletas Shell Advance, los lubricantes para camiones y vehículos pesados Shell Rimula, y los lubricantes industriales Shell Tellus y Shell Gadus, marcas preferidas en muchos de los principales mercados.
Shell no solo ha mantenido su posición de liderazgo en el mercado tradicional de lubricantes, sino que también ha demostrado innovación al lanzar una cartera de E-Fluids en 2019. Estos mejoran la eficiencia general, la seguridad y la sostenibilidad de los trenes motrices de los vehículos eléctricos en todo el mundo, extendiendo su aplicación a diversas áreas, como los centros de datos, con fluidos de refrigeración por inmersión.
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Además, Shell está comprometida con soluciones más sostenibles, desempeñando un papel clave en la meta de la empresa de convertirse en una entidad con cero emisiones netas para 2050. Shell Lubricants contribuye a reducir los residuos mediante el desarrollo de envases sostenibles y soluciones circulares, así como a través de su gama de productos biodegradables.
Con un 35 por ciento de sus ventas globales destinadas a la automoción de consumo, un 33 por ciento al sector industrial y un 32 por ciento a la automoción comercial, Shell demuestra un equilibrio estratégico en sus operaciones. La empresa se proyecta como líder indiscutible, no solo en términos de cuota de mercado, sino también como pionera en sostenibilidad y respuesta a las demandas cambiantes de los consumidores.
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