La petrolera alcanzó la segunda colocación en el mercado de lubricantes para autos, sustituyendo a la francesa Total que históricamente ocupaba ese puesto. Su fuerte inserción en el segmento industrial la consolidó definitivamente como escolta de YPF
La petrolera francesa, que históricamente ocupaba el segundo puesto en ventas de lubricantes para uso automotor, fue desplazada en el mes de abril por Shell, que distribuyó 2.81 millones de litros durante ese período contra los 2.19 de Total Especialidades.
La mejor perfomance de Shell catapultó a la empresa a obtener el 18.1 del share de este segmento, liderado de manera holgada por YPF, que vende 4 de cada
Del permanente crecimiento del parque automotor se puede inferir que el mercado de los lubricantes acompaña esta tendencia. Sin embargo no es así, ya que la venta de estos productos disminuyó un 5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, se mantiene en los mismos valores que en 2010 y no presenta grandes diferencias con lo que sucedía hace una década atrás.
Actualmente se comercializan 15.6 millones de litros de aceites para autos, que sumado a la demanda del parque industrial, totalizan 23.5. Teniendo en cuenta ambos rubros, Shell aumenta su participación al 23 por ciento.
La petrolera anglo-holandesa produce su completo rango de lubricantes en la planta ubicada en el barrio porteño de Barracas. Planta Sola es una de las mejores equipadas del mundo, dispone de tecnología de última generación, asegura una máxima protección del medio ambiente y hace un uso racional de los recursos energéticos. Es la primera fábrica de lubricantes que recibió la certificación de calidad ISO 9002 en 1994.
En Planta Sola, con la utilización de las bases provenientes de
Acivar/desactivar voz
Leer página