La petrolera anglo-holandesa alcanzó el segundo lugar en el mercado local de los lubricantes para autos. Desplazó a la francesa Total, que históricamente ocupó ese puesto. YPF, con su producto Elaion sigue a la cabeza del ránking y mes a mes aumenta la preferencia del público
Shell alcanzó el segundo lugar en el mercado de los lubricantes para autos autóctono, un puesto que históricamente ocupó la francesa Total. De acuerdo a datos provistos por
De esta manera la compañía que produce los aceites marca Helix, se instaló el mismo sitio que lo hace en el segmento de los combustibles y con una participación muy similar, ya que en ambos ostenta el 15 por ciento del market share.
Shell es el proveedor de lubricantes número uno a nivel global, con ventas que, en 2010 superaron a cualquier otra compañía en el mundo con más del 13 por ciento de aportación de mercado en términos de volumen (fuente: informe de Kline & Company 2011).
Además, Shell Helix es el lubricante de Shell líder a nivel mundial. Años de investigación y desarrollo han dado como resultado un producto cuya fórmula mejora la performance de los vehículos en tres aspectos: ayuda a mantener limpio el motor, minimiza la fricción y combate el desgaste.
No obstante, el faro indiscutido es YPF, con su producto Elaion, que sigue a la cabeza del ránking y mes a mes aumenta la preferencia del público. Actualmente posee el 42 por ciento del mercado y va por más, ya que a través de la reformulación de su línea de lubricantes y una potente campaña en los medios que incluye el fútbol de verano, promete alcanzar cifras más abultadas en poco tiempo.
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