Foco en el consumidor
Lubricantes Shell ha sido reconocida como marca líder del mercado global por undécimo año consecutivo, lo que indica el inicio de la segunda década de liderazgo indiscutible en la industria. En Argentina, el segundo mercado más grande de la región, Shell Lubricantes gana mercado y proyecta seguir creciendo hacia 2021.
Shell mantuvo su posición de liderazgo global con 11 por ciento de participación de mercado, vendiendo 4.400 kilotoneladas de lubricantes, lo que equivale a aproximadamente 5.000 millones de litros de producto terminado. Estas ventas se dividen prácticamente en partes iguales entre consumidores de sectores automotrices, industriales y comerciales.
Huibert Vigeveno, vicepresidente ejecutivo comercial global de Shell (que incluye Lubricantes Shell), comentó: “Los Lubricantes Shell continúan su firme ascenso en los múltiples mercados donde operamos. Estamos haciendo considerables inversiones en nuestra cartera de marcas, productos y servicios, así como en desarrollar las capacidades de nuestra cadena de distribución de clase mundial. Seguiremos evolucionado para aprovechar las oportunidades y enfrentar los retos de este vertiginoso ambiente de negocios, sin perder nuestro agudo enfoque en generar alianzas genuinas, desarrollar soluciones basadas en el cliente e innovar mediante la investigación y la tecnología”.
“El reconocimiento por parte de Kline & Company demuestra que estamos avanzando por el camino correcto y es una evidencia de la dedicación que nuestros nueve mil trabajadores brindan a todo tipo de clientes en múltiples industrias”, añadió.
Lubricantes Shell es líder en tres de los dieciséis mercados individuales cubiertos por el reporte: Malasia, Reino Unido y los Estados Unidos. Además, la compañía ocupa un lugar dentro de las tres primeras posiciones del mercado en otros doce países: Argentina, Canadá, China, Alemania, Austria, Suiza, Indonesia, México, Filipinas, Arabia Saudita, Sudáfrica y Tailandia.
En Argentina, el Negocio de Shell Lubricantes ha incrementado su participación en el mercado con respecto al año anterior, consolidándose en el segundo lugar con una participación del 17.6 por ciento.
El foco de Shell Lubricantes en el consumidor, el liderazgo tecnológico, el posicionamiento de marca y la innovación constante son las claves para seguir liderando el crecimiento en los segmentos estratégicos del mercado local y en el crecimiento en la venta de productos Premium. La estrategia se basa en los siguientes pilares: Operación segura, Desarrollo de las personas, Competitividad, Valor Integrado y Crecimiento.
Para lograr abastecer la creciente demanda de lubricantes para los sectores industriales y automotrices, Shell ha invertido cientos de millones de dólares en su cadena de distribución y se encuentra en la constante búsqueda mejorar y hacer crecer su red de cadenas de distribución de clase mundial. A la fecha, Shell cuenta con 40 plantas de mezcla de aceites lubricantes, una de ellas se ubica en Argentina, en la zona de Barracas, Capital Federal, 5 plantas de aceites base y 10 plantas de grasas.
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