Activar/Desactivar Leer Página
Proveedores presentarán soluciones que apuntan a la prevención de derrames, la eficiencia en instalaciones modulares y la adaptación a los nuevos desafíos que propone que los clientes realicen sus propias cargas.
La Cumbre de Estaciones de Servicio 2025 se perfila como el encuentro clave para el debate sobre la transformación del sector, con la presencia de directivos de las principales compañías energéticas, proveedores tecnológicos y operadores de todo el país.
En este marco, Pastorino Global Services (PGS) participará como actor destacado en el panel de innovación aplicada a insumos y soluciones para bocas de expendio.
“Vamos a presentar una nueva línea de picos anti-derrame, anti-contaminación y preparados especialmente para aplicaciones de autoservicio, cumpliendo con los más altos estándares internacionales de seguridad“, adelantó Daniel Pastorino, presidente de la firma.

En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo añadió que, entre las innovaciones que llevará al encuentro, la compañía también destacará terminales de medios de pago para áreas clasificadas —aptas para Clase 1, División 2, donde los riesgos de explosividad requieren equipamiento especializado— y un sistema de cámaras interceptadoras y separadoras de combustible y agua de instalación rápida.
“Este tipo de soluciones permite reducir tiempos de obra, bajar costos y minimizar riesgos ambientales“, explicó Pastorino.
La línea de productos responde a los desafíos que impone la evolución del mercado: mayor exigencia en normativas ambientales, impulso hacia el autoservicio y necesidad de optimizar recursos operativos.
“Hoy no se trata solo de cuánto cuesta un producto, sino de cuánto vale la solución que brinda en términos de evitar contaminación, accidentes o paradas operativas costosas“, subrayó el presidente de PGS.
En la jornada del próximo 6 de mayo en el Hotel Marriott de Buenos Aires, la empresa buscará fortalecer su posicionamiento como proveedor estratégico de soluciones para el nuevo modelo de estaciones.
En este sentido, Pastorino señaló que la expectativa es alta porque estarán presentes todas las petroleras, operadores y referentes del sector, remarcando que esto “brinda una oportunidad concreta de generar nuevos negocios, consolidar vínculos y mostrar en forma directa el alcance de nuestras soluciones”.
Por último, respecto a las particularidades de esta Cumbre en comparación con otros encuentros, el directivo concluyó que “se da un marco más amplio, sin estar atado a un solo estándar de una marca, lo que abre nuevas posibilidades de networking y colaboración“.
DEJANOS TU COMENTARIO!