Seguinos en las redes

Martes, 29 de octubre 2019

En la región de Cuyo

Se terminan de cerrar los acuerdos salariales de las Estaciones de Servicio en todo el país

Los trabajadores de las expendedoras de San Juan, Mendoza y San Luis finalmente cerraron un incremento de un 27 por ciento en cuotas, con lo  cual se alcanza un 55 anual. El bono sugerido por el gobierno nacional de 5 mil pesos, quedó incluido en las actualizaciones consensuadas.

Por Surtidores

A fin de esta semana, el Sindicato y los representantes de las cámaras empresarias de la Región de Cuyo, firmaron las nuevas condiciones del Convenio Colectivo, basadas en similares características que las paritarias del resto de las provincias.

“El acuerdo paritario se realizó en total sintonía con lo firmado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina, en referencia al total de aumento para el año completo, aunque solamente difiere en los tiempos”, dijo a surtidores.com.ar el Secretario de la entidad de expendedores de San Juan.

Detalló que el aumento se efectuará en tres cuotas: un 13 por ciento en noviembre, 7 en enero y el 7 restante en febrero.

A su turno, la Presidente de la Entidad sanjuanina, Analía Salguero valoró la apertura a discutir los temas salariales en momentos de dificultad económica tanto para las Estaciones de Servicio que hoy enfrentan dificultades de abastecimiento, como para los empleados y sus familias que deben luchar diariamente contra los aumentos de precios de los elementos más fundamentales, pero celebró la tradición de buen diálogo entre las partes.

Por su parte, el Secretario General del Gremio, José Escoda recalcó que “se habían retrasado las cosas unos pocos días porque la dirigencia debió viajar a Buenos Aires con CECHA para terminar unas gestiones que están realizando por otros temas que necesitan solución”.

Además dejó en claro que “logramos afinar algunos detalles relativos a diferentes puntos que abarcan no solamente al sueldo, sino también a una serie de aspectos que pudieron ser mejorados del acuerdo original”, aunque no brindó detalles más profundos.

Reiteró como es su costumbre, la buena voluntad de todas las partes, en un ámbito de histórico diálogo donde se encontró el equilibrio entre los reclamos y las posibilidades de los empresarios de acceder a ellos.

Vale recordar que la mayoría de las entidades de expendedoras de combustibles de todo el territorio nacional concertaron un porcentaje muy parecido redondeando un 25 por ciento, a la vez que se espera que en los próximos días el Ministerio de Trabajo avance en completar las homologaciones de las actas que aún están pendientes de reconocimiento oficial.

2 Comentarios en “Se terminan de cerrar los acuerdos salariales de las Estaciones de Servicio en todo el país”

  • Avatar Lorena de Carletti octubre 29th, 2019 11:57 am

    La verdad, como mama soltera de 2 hijos, es una vergüenza, me dice Laura que en capital Federal que ellos arreglaron por un 5 mas y en noviembre tienen un 14 % + 5 % Octubre.
    Sr Escoda las estaciones de servicio dejaron de ser un lugar de hombres, hay muchas mujeres que paramos la cuchara todo los meses, en cuotas tan largas no alcanza, piense en nosotras.
    Siento que el arreglo es una vergüenza, decepcionada de no poder llevarle nada a mis hijos.
    Gracias por tan poco.

  • Avatar Facundo noviembre 1st, 2019 2:04 am

    Lorena de Carletti , pero son realidades distintas. Camara distintas,que sé yo… ojalá puedas darle vuelta a la situación.

Deja un comentario