Sistema híbrido
Así como el GNC viene creciendo a paso firme en el segmento de camiones y buses de pasajeros, la alternativa del gas licuado para motores a gasoil también es una realidad.
La firma argentina Sifer Gas, anunció la puesta en marcha del primer plan de oferta masiva de un novedoso kit de instalación que permitirá a los camiones y buses actualmente impulsados a gasoil, utilizar también gas licuado para su funcionamiento.
Luego de que culminara con éxito el período de pruebas y controles necesarios para concretar el proyecto de impulsar la movilidad de vehículos pesados con gas licuado de petróleo, desde la firma adelantaron a surtidores.com.ar que ya están ofreciendo al público en general y a las empresas de logística planes de financiamiento y promociones de ofertas para instalar el equipo de GLP en sus unidades.
Se extiende la red de Estaciones de Servicio de GLPA por todo el país
“Comprobamos experimentalmente en uno de nuestros camiones con motor Scania diésel, el funcionamiento y rendimiento del equipo de GLPA, con resultados que rondan un 45 por ciento de ahorro y mejora de autonomía”, dijo a este medio Raúl Persoglia el titular de Sifer Gas, empresario que posee una larga trayectoria en la conversión de automóviles y propietario de una red de Estaciones de Servicio para la recarga de dicho combustible en las regiones del Norte y Cuyo del país.
El equipo, explica Persoglia, opera de manera “híbrida”, utilizando ambos combustibles a la vez. Consta de cuatro tanques que cargan 100 litros cada uno y asegura que tiene una autonomía 2340 km reemplazando el 42 por ciento del diesel por GLPA.
ECONOMÍA CIRCULAR PARA EL FINANCIAMIENTO DE EQUIPOS
En otro orden de cosas, Persoaglia comentó que se encuentra activo un nuevo programa de financiamiento de las conversiones en los automóviles impulsados a GLPA cuya instalación se haya realizado en los talleres propios de la firma.
A través de un chip de información, cuando el sistema detecta que la unidad cuenta con un conversor provisto por Sifer Gas, automáticamente le cobra al titular del rodado un 50 por ciento más al precio de la carga, para que esa diferencia se aplique al plan de pagos de manera de amortizar el costo de la instalación.
Persoaglia adelantó que la operatoria estará en un futuro disponible también para la conversión de los motores diésel en vehículos pesados.
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Por favor si pueden fabricar equipos para camionetas medianas hay mucha gente como yo que compramos diésel y no alcanza para renovar por una naftera[ nesecitamos abaratar los costos de transporte] Muchas gracias
Comercializa el sistema de franquicias la firma CCLA srl. Interesados escribir a ccldaniel.coli@gmail.com. Gracias!
Buenos días quiero más información
Que hay de la seguridad? Entiendo que por años estuvo prohibido por esa razon, a que presión se almacena?.Como son los tanques?
400 litros de GLP es potencialmente muy peligroso.
Me gustaría saber si sirve solo para sistemas comman raid o también para mecánicos ?. Gracias
para mayor informacion pueden dejar sus mensajes en la pagina http://www.sifergas.com.ar
Se le puede aplicar a motores con bombas inyectoras????
Gran avance en la alternativa de lograr un combustible más económico para los argentinos.
Pero NO se puede admitir de ninguna manera el GRAN VERSO del gerente de la firma, al afirmar el Ahorro de un 45 % y mejora de autonomía.
El GLP (Gas Licuado de Petróleo) proviene en un 34 % del Craqueo del Petróleo y en un 66 % del Gas Natural y si bien el GLP tiene alto poder calorífico, cabe aclarar que ese alto poder calorífico es 11951 Kcal por kilogramo, pero el GLPA se comercializa en forma líquida y el poder calorífico superior en forma líquida es de solo 6418 kcal por cada litro, mucho menor al GNC que posee un Poder calorífico de 9300 kcal por m3 y el diésel 9416 kcal/litro.
Lo malo de dar esos datos del GLPA, es que el cliente lo cree y después no puede invertir en equipos para GNC, pues no son compatibles, si fueran verdaderos existiría en todo el País estaciones que expendan GLPA y solo se comercializa en donde no llegan las redes de gas natural, recordemos que no se puede instalar estaciones mixtas de GNC y GLPA, es decir donde se comercializa GNC no se puede comercializar GLPA.
Preguntémonos entonces, ¿Porqué en las 18 provincias y en Capital Federal donde si existen redes de gas no se instalan estaciones de servicio que comercialicen GLPA? ¿Cuál es la razón?
Espero que esta noticia despierte en la Región NEA y todo el País la MASIFICACIÓN del uso del Gas Natural como combustible para la propulsión vehicular
Ing. José Sesma
Hasta que todo el mundo tenga GLPA y despues biodiesel, váyanse a caqar todos, pais bananero… que supimos conseguir.
Estimado ing. … elnpoder calorífico del glp y sobre todo si es propano es de 12700 aprox … y debería tener un sistema o un regulador es probable que haga ese cambio de estado … para luego introducirlo dentro del motor ….. además posee mayor n° de octanos evitando el auto encendido , que como bien sabemos en los motores diésel se llega a relaciones de compresión de hasta 22 a 1 .
De esta manera y con esos números el ahorro debe producirse no se sibun 45% pero ahorro a valor de litros de gas a a litros de gas oil …. más ese extra de potencia debido al cambio de combustible y la mejora de la combustión dado debido a la homogenizacion …. es excelente …..
Hay mucha confusión con relación al poder calorífico del Gas Licuado de Petróleo (GLP), lo primero que hay que aclarar que una cosa es el estado en que se encuentra el fluido, pues una cosa es en estado gaseoso y otra es en estado líquido.
Según la tabla de conversiones energéticas emitida por la Secretaria de Energía de la Nación Argentina, el poder calorífico superior del GLP es de 11.951 kilocaloría por kilogramo, ese mismo gas en forma líquida tiene un poder calorífico superior de 6.418 kilocaloría por litro, es decir que se tiene una relación entre las dos fases del mismo gas de 1,86211.
En conclusión por cada kilogramo de GLP se tiene 1,86 litros de GLPA.
Ahora el poder calorífico del GNC es de 9.300 Kilocalorías por metro cúbico, cuya relación con el GLPA es de 1,45; es decir que por cada metro cúbico de GNC es necesario 1,45 litros de GLPA para tener el mismo poder calorífico.
Si no encuentran la tabla de la secretaria la puedo compartir con todo gusto, escribir a josesesma@hotmail.com
Ing. José Sesma
Que resultado tiene el NOX con respecto al diesel? Ya que hicieron los ensayos, pueden publicar ese resultado? Hay que tener en cuenta esos valores. Ya que si bien va a tener menos material particulado. Los valores de NOX se van al diablo.
Por favor! Que bajen el precio del gasoil como siempre fué! Es para el transporte y la industria del campo, así no haría falta estos inventos , que encima son carísimos! Aguante el combustible diesel , nada lo supera en autonomía y seguridad.. solo falta que se pongan las pilas y bajen el precio del litro del gasoil. Así los que trabajamos con vehículos de carga pagamos por el gasoil no que debería valer…
@Fernando, el sistema de GLPA es más seguro que el GNC, como ejemplo puedes tomar la presión de trabajo del gnc es de entre 200 y 250 bar de presión, y el GLPA es de entre 15 a 20 bar. Cuenta con válvulas de seguridad y exceso de flujo en el tanque y en la parte delantera.
@ Ing. José Sesma, al respecto:
1. ” proviene en un 34 % del Craqueo del Petróleo y en un 66 % del Gas Natural”, es cierta pero generalizada, ya que No existe una proporción fija y universalmente aceptada. La composición del GLP puede variar según las fuentes y los procesos de refinación o extracción.
2. Normalmente, el poder calorífico se mide en unidades de energía por masa (como Kcal/kg) y no en volumen. El poder calorífico en forma líquida puede ser más bajo que en forma gaseosa debido a la densidad diferente, pero no se suele expresar en kcal/litro.
3. “Lo malo de dar esos datos del GLPA, es que el cliente lo cree y después no puede invertir en equipos para GNC”. Es un comentario muy sesgado por algún interes político o comercial. Recuerde que nosotros como clientes somos libres de decidir que porducto o servicio consumir.
4. “si fueran verdaderos existiría en todo el País estaciones que expendan GLPA y solo se comercializa en donde no llegan las redes de gas natural, recordemos que no se puede instalar estaciones mixtas de GNC y GLPA, es decir donde se comercializa GNC no se puede comercializar GLPA.” La presencia de estaciones de expendio de GLP puede depender de la demanda y las regulaciones locales, no solo de la disponibilidad de redes de gas natural. Recuerde que el NEA ya cuenta con gas natural. No se puede afirmar de manera general que solo se comercializa donde no llegan las redes de gas natural. Otro ejemplo es la Estación de servicio en la ciudad de San Juan, donde convivien ambos combustibles.
@ Ing. José Sesma, al respecto:
1. ” proviene en un 34 % del Craqueo del Petróleo y en un 66 % del Gas Natural”, es cierta pero generalizada, ya que No existe una proporción fija y universalmente aceptada. La composición del GLP puede variar según las fuentes y los procesos de refinación o extracción.
2. Normalmente, el poder calorífico se mide en unidades de energía por masa (como Kcal/kg) y no en volumen. El poder calorífico en forma líquida puede ser más bajo que en forma gaseosa debido a la densidad diferente, pero no se suele expresar en kcal/litro.
3. “Lo malo de dar esos datos del GLPA, es que el cliente lo cree y después no puede invertir en equipos para GNC”. Es un comentario muy sesgado por algún interés político o comercial. Recuerde que nosotros como clientes somos libres de decidir que producto o servicio consumir.
4. “si fueran verdaderos existiría en todo el País estaciones que expendan GLPA y solo se comercializa en donde no llegan las redes de gas natural, recordemos que no se puede instalar estaciones mixtas de GNC y GLPA, es decir donde se comercializa GNC no se puede comercializar GLPA.” La presencia de estaciones de expendio de GLP puede depender de la demanda y las regulaciones locales, no solo de la disponibilidad de redes de gas natural. Recuerde que el NEA ya cuenta con gas natural. No se puede afirmar de manera general que solo se comercializa donde no llegan las redes de gas natural. Otro ejemplo es la Estación de servicio en la ciudad de San Juan, donde conviven ambos combustibles.
@ Ing. José Sesma, al respecto:
1. ” proviene en un 34 % del Craqueo del Petróleo y en un 66 % del Gas Natural”, es cierta pero generalizada, ya que No existe una proporción fija y universalmente aceptada. La composición del GLP puede variar según las fuentes y los procesos de refinación o extracción.
2. Normalmente, el poder calorífico se mide en unidades de energía por masa (como Kcal/kg) y no en volumen. El poder calorífico en forma líquida puede ser más bajo que en forma gaseosa debido a la densidad diferente, pero no se suele expresar en kcal/litro.
3. “Lo malo de dar esos datos del GLPA, es que el cliente lo cree y después no puede invertir en equipos para GNC”. Es un comentario muy sesgado por algún interés político o comercial. Recuerde que nosotros como clientes somos libres de decidir que producto o servicio consumir.
4. “si fueran verdaderos existiría en todo el País estaciones que expendan GLPA y solo se comercializa en donde no llegan las redes de gas natural, recordemos que no se puede instalar estaciones mixtas de GNC y GLPA, es decir donde se comercializa GNC no se puede comercializar GLPA.” La presencia de estaciones de expendio de GLP puede depender de la demanda y las regulaciones locales, no solo de la disponibilidad de redes de gas natural. Recuerde que el NEA ya cuenta con gas natural. No se puede afirmar de manera general que solo se comercializa donde no llegan las redes de gas natural. Otro ejemplo es la Estación de servicio en la ciudad de San Juan, donde conviven ambos combustibles.