El Sindicato Petrolero dictará a partir del 1º de julio cursos de Formación Personal, Capacitación y Recreación, destinados al personal de estaciones de servicio y su cónyuge. Por asistir, los trabajadores recibirán por única vez, un premio equivalente al 20 por ciento del sueldo básico del Encargado de Turno
Hace tiempo atrás, la agrupación que nuclea a los trabajadores de estaciones de servicio de la provincia de Córdoba puso en marcha, con el esfuerzo económico y humano que ello demandó, cursos de Formación Personal, Capacitación y Recreación, establecidos en el Art. 12º del Convenio Colectivo de Trabajo, actualmente en vigencia para la actividad, de observancia obligatoria.
Los mismos tuvieron el éxito esperado. Por dichos encuentros pasaron más de 1000 participantes y ahora se reeditará la experiencia, ya que el objetivo es que todos los afiliados al Sindicato y sus cónyuges puedan tener la inolvidable oportunidad de participar.
Es así que el 1º de Julio se dará comienzo a los cursos apuntando a paliar la creciente exclusión de la que son objeto las personas y de las posibilidades de satisfacción de sus necesidades básicas, materiales y espirituales.
A estos curso cuyo objetivo es promover y recuperar la cultura del trabajo, entendida ésta como fuente de energía, acción creadora, libre y consciente a nivel de asalariado, de empleador, de profesional y de cultura, el trabajador puede participar gratuitamente.
Para ello, el Sindicato Petrolero de Córdoba apeló a la inteligencia de los expendedores, de su capacidad analítica y en su visión de futuro, actitudes que, sumadas a la confianza que siempre ha sabido dispensar, en función de la seriedad y responsabilidad de todos los emprendimientos, podamos contar en esta nueva oportunidad con su decidida y entusiasta adhesión, lo que facilitará en mucho nuestro propósito que en definitiva debe ser también el suyo, señalaron.
Consideraciones
Para concurrir, los trabajadores deberán notificar de ello a sus empleadores a los efectos que corresponda.
Los Cursos de Capacitación y Formación personal tendrán una duración de cuarenta y ocho horas (sábado y domingo) y se brindarán en el Complejo gremial Socio-Cultural de
A fin de que todos los trabajadores comprendidos tengan esa oportunidad y la de recibir de su respectiva empleadora, por única vez, un premio equivalente al 20 por ciento del sueldo básico del Encargado de Turno sin antigüedad, que deberá serle abonado juntamente con el sueldo correspondiente al mes en que haya realizado el curso, los empleadores se obligan bajo apercibimiento de ley, a facilitar y promover esa posibilidad, según los requerimientos que le formule el Sindicato y que no sobrepasará a la cantidad de dos obreros por semana a quienes el empleador deberá abonarles, además, los gastos de transporte solamente.
Tendrá a su cargo el Sindicato, los gastos de manutención, estadía, bienes de uso y honorarios profesionales del equipo instructor.
Acivar/desactivar voz
Leer página