Activar/Desactivar Leer Página
El SOESGyPE a través de su secretario Adjunto Carlos Acuña (H), expresó su más enérgico rechazo a los hechos acontecidos recientemente en una expendedora de combustibles de la provincia de Tucumán, donde una playera fue atacada y amenazada por una cliente.
Días atrás se vivió un nuevo episodio violento en una Estación de Servicio, cuando una mujer golpeó a la empleada que la atendió con la excusa de que no quería esperar para cargar nafta.
De acuerdo al relato de los medios tucumanos, la agresora se había colocado en la fila equivocada para ser atendida, y la encargada de la playa la había comunicado amablemente que tenía que cambiarse de lugar.
Ante ello, la clienta la insultó y luego la golpeó brutalmente, pero la cuestión empeoró con el paso de los días, cuando la persona regresó para intentar golpearla nuevamente y amedrentarla a ella y a los demás compañeros de trabajo.
Al respecto, el secretario adjunto del SOESGyPE Carlos Acuña (H), recalcó que “son inadmisibles estas situaciones que se suman a la ola de robos y asaltos contra los compañeros y compañeras de nuestra actividad, por lo cual estamos en contacto permanente con las autoridades y los empresarios persiguiendo el objetivo de proteger a los trabajadores”.
En diálogo con surtidores.com.ar, lamentó que “los trabajadores y trabajadoras de Estaciones de Servicio tengan que sufrir este tipo de ataques cobardes por parte de verdaderos delincuentes, tanto lo que pasó en Tucumán como otros tantos casos policiales que terminaron en tragedia”.
Si bien el dirigente sindical no brindó detalles sobre acciones concretas que tenga planeada la organización para responder ante la sucesión de hechos, informó que “los delegados de cada zona se pusieron a disposición de las víctimas”.
En esta situación concreta valoró el trabajo que hace el referente de Tucumán, Francisco Sánchez quien se comunicó con la empleada que sufriera las agresiones para ofrecerles el apoyo legal y médico que requiera.
A nivel general, Acuña reclamó a las autoridades responsables de la seguridad y a toda la Justicia, que protejan a los afiliados y a sus familias, porque “no nos podemos a acostumbrar a la violencia ni a la delincuencia; un trabajador no quiere sentirse valiente por trabajar en una playa de Estación de Servicio o en una caja“, sentenció.
La verdad que se apropien de gestiones ajenas habla de la ausencia sindical que hay tanto a nivel provincial (tucuman) nivel nacional. ya vendrán las nuevas conducciones donde en vez de preocuparnos nos ocupamos… la página lamentable que desinforme a los trabajadores y reversióne los hechos..
Saludos
Es lamentable que este hecho se hizo eco por una agrupación, el sindicato jamás apareció es una vergüenza el estado de abandono que hay por parte de nuestro sindicato
Sanchez?? Ni siquiera se enteró lo sucedido, lo vio en tv. dejen de desinformar a la gente!
Toda la gestión con la denuncia, el apoyo a la víctima y el pedido de seguridad ante el vice gobernador fue de la agrupación 27 de agosto.
La persona que se comunico con la compañera agredida de la estacion de servicios fue el referente de la Agrupacion 27 de Agosto de tucuman, el compañero Marcelo Medina estuvo desde primera instancia con ella. Pero ovbio que el credito de una buena accion es reflejada en el espejo de la incapacidad de quienes hace muchos años se olvidaron de los afiliados de tucuman SOESGyPE…..
DEJANOS TU COMENTARIO!