Seguinos en las redes

Viernes, 30 de agosto 2019

Verificación anual de surtidores

Reclamo de CECHA al Gobierno por el incremento de los costos operativos

La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos solicitó al Subsecretario de Comercio Interior que revea el aumento del control metrológico a los surtidores que efectúa el INTI.

Por Surtidores

La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), reclamó al Subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, que intervenga para desactivar el aumento del 40 por ciento del arancel que cobra el INTI para realizar la verificación anual de surtidores, tal como informara éste medio días atrás.

De acuerdo a la nota enviada al funcionario, la medida es considerada “inoportuna”, no solo por su valor, sino por ser improcedente en este momento, “donde las Estaciones de Servicio saben que con sus precios congelados deben afrontar gastos no congelados”.

Los directivos de la entidad recordaron que tras la sanción del decreto 566/2019 que dispuso el freno a los aumentos, “estamos monitoreando el cumplimiento del normal abastecimiento para que la secretaría de Energía tenga un panorama real de la comercialización de combustibles y pueda intervenir en reclamar a las empresas proveedoras los casos donde hallamos falencias”.

Si el reclamo es poner el hombro para encauzar la crisis, entendemos que desde CECHA lo estamos haciendo, ya que nuestros expendedores con una baja sustancial en las ventas, precios congelados, ajustes salariales acordados oportunamente, algunos de los cuales se han de efectivizar a partir de septiembre, merecen un respaldo y no un irreverente aumento”, enfatizaron los empresarios.

15 PUNTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN

El actual valor del procedimiento en fecha propuesta por el INTI y cuando se trata de Estaciones de Servicio con hasta 12 mangueras es de $ 923, con más de 12 mangueras, $ 1168 y con programación solicitada por el usuario, $ 1666; que en definitiva representa una suba del 40 por ciento, siendo que la inflación hasta el mes de julio acumuló 25.1 por ciento.

El último ajuste había sido en diciembre del año pasado y fue del orden del 20 por ciento.

Nota-Werner-constancia-de-recepcion-1

Un Comentario en “Reclamo de CECHA al Gobierno por el incremento de los costos operativos”

Deja un comentario