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La compañía ya trabaja en la adaptación de un establecimiento clave en la Ciudad de Buenos Aires tras la reciente reglamentación oficial que habilita esta modalidad. Apostando a la tecnología y la agilidad, la firma anticipa una expansión progresiva del sistema hacia otras regiones.
Raizen Argentina se prepara para marcar un nuevo hito en el sector de expendio de combustibles con el próximo lanzamiento de su primera Estación de Servicio bajo la modalidad de autodespacho. La iniciativa surge a partir de la reciente reglamentación de esta práctica por parte de la Secretaría de Energía de la Nación, lo que abrió la puerta para que las principales compañías del rubro comiencen a experimentar con alternativas más ágiles y modernas de atención al público.
El primer establecimiento adaptado se ubica en un punto neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires, en la intersección de la Avenida Córdoba y calle Salguero, donde ya se están llevando a cabo las obras necesarias para poner en marcha el piloto en el corto plazo. Este proyecto representa un paso estratégico en la búsqueda de nuevas soluciones que respondan a las tendencias de digitalización y autoservicio que marcan el pulso de los hábitos de consumo actuales.
Si bien en una primera etapa, la implementación de esta modalidad se enfoca dentro de la Capital Federal, la compañía adelantó a surtidores.com.ar que prevé extender el sistema a otras provincias a medida que las regulaciones locales lo permitan. La expansión será gradual y priorizará aquellas jurisdicciones que ya han habilitado el servicio de carga de combustible sin intermediarios.
La adecuación de las estaciones para ofrecer este nuevo formato requiere de una serie de modificaciones específicas. En las islas de carga, se instalarán pantallas de contacto táctil que permitirán al usuario interactuar directamente con el surtidor, seleccionar el tipo de combustible y procesar el pago de manera autónoma. Asimismo, se incorporará nuevo mobiliario que albergará los dispositivos de pago y facturación, además de canales de comunicación directa con la tienda o el personal en caso de cualquier inconveniente o consulta.
Otro de los aspectos técnicos que implica el desarrollo del autodespacho es la adaptación de los sistemas operativos, de modo que se garantice el cobro anticipado de la transacción antes de proceder a la carga del combustible, asegurando así una operatoria segura y controlada. A nivel físico, también se requerirán leves modificaciones en las mangueras y los picos de carga, cumpliendo estrictamente con los requisitos de seguridad dispuestos por la normativa nacional.
Respecto a las expectativas de la empresa sobre la aceptación del nuevo sistema entre los consumidores, desde Raízen consideran que la modalidad tendrá una buena recepción, particularmente entre los segmentos más jóvenes del mercado. Estos perfiles de usuarios, familiarizados con el uso cotidiano de tecnologías digitales, valoran la rapidez, la autonomía y la facilidad en los procesos de compra, características que el autodespacho viene a potenciar dentro de la experiencia de cargar combustible.
No obstante, también prevén que el “self service” puede captar la preferencia de un público más amplio que busque opciones ágiles y eficientes, especialmente en horarios de baja demanda o para quienes priorizan la inmediatez en sus actividades cotidianas. El nuevo sistema ofrecerá la posibilidad de completar una carga de combustible de forma sencilla, pero sin renunciar al asesoramiento de un vendedor de playa cuando sea necesario, ya que habrá personal disponible para atender cualquier requerimiento adicional.
Desde el punto de vista del negocio, la introducción del autodespacho representa una herramienta valiosa para optimizar la operación de las Estaciones de Servicio. Al mejorar la eficiencia en turnos de menor afluencia de clientes, el sistema podría permitir que estaciones que hoy permanecen cerradas durante la noche por cuestiones de seguridad puedan mantenerse operativas.
Finalmente, y consultados sobre si el autoservicio traerá aparejado un diferencial en el precio del combustible, desde la empresa aclararon que no necesariamente habrá cambios en los valores actuales.
Gente no cargen en esa shell dejan un monton de gente sin trabajo y aparte por un tema de seguridad. Si pasa algo quien es el responsable???
Estimados, a los playeros se los evalua cada seis meses por posible contaminación de Benceno. Como van a hacer con los particulares?
Hola tengo un agro servicio para posible alquiler saben de alguien que le ueda interesar
No es suficiente libertad para mí. Todavía queda el monopolio abusivo unilateral de las estaciones de servicio. Yo quiero pedir combustible sentado en el sillón de mi casa desde una app; y que un venezolano semi esclavo me traiga que cargue una garrafa de 50kg en la espalda, me traiga el combustible pedaleando en bicicleta hasta mi casa. O quiero poder comprar una garrafa de nafta súper en el almacén de barrio… Éso es libertad y progreso 🤣😇
APARTE DE LA CONTAMINACIÓN B.T.X QUE SE REALIZA CADA 6 MESES AL PERSONAL ¿QUIEN SE LO HARÁ AL CLIENTE?¿CUÁNT@S PLAYER@S QUEDARÁN SIN TRABAJO? Y LOS COMBUSTIBLES ,BAJARÁN SIENDO MAYOR LA CANTIDAD DE GANANCIAS QUE TENDRÁN AL NO PAGAR CARGAS SOCIALES? Y POR ÚLTIMO,EL SECRETARIO GRAL. EL SR.ACUÑA, SE MANIFESTÓ AL RESPECTO…?
En los 90 en San Martin una shell ya tenía autoservicio
Asi se la lleva toda el empresario y no le da trabajo a ningun laburante.Mismo precio, menos mano de obra.Un modelo pensado para los ricos locamente……por q las callesitas de Bs as tienen un aroma a no se que…..loco , loco
HACE AÑOS YA EXISTIA
Y FUE UN FRACASO.
CUALQUIERA VA CON UNA TC ROBADA Y CARGA.
VA A SER MUY LENTO
Hace mucho ya se intentó el autoservicio, fracaso total, al Argento le gusta que lo sirvan
Dejan gente sin trabajo, contaminan y enferman a los clientes, ya que la aspiración de los gases del combustible traen aparejadas enfermedades respiratorias graves, de las cuales no se van a hacer responsables, van a dejar de brindar un servicio por el cual te cobran. No hay que cargar allí.
Yo trabajaba en una Shell en Ciudad Evita en 1998 y tenía autoservicio de combustibles, dejen dejen de fantasmear
Falta mucho para esto, quedan cosas en el camino por hacer antes que esto, que nos pasa?? Defendemos la fuente Laboral? Este no es el camino. A quien corresponda, hagamos algo…..
Ya se hizo hace más de 20 años en Estación de Shell en Temperley, el olor de nafta o gas oíl de la manos quien te lo limpia, no funciona
Me parece una falta de respeto a la gente que dejan sin trabajo que por cierto es mucha lamentablemente esta no es la salida al contrario nos seguiremos hundiendo mangas de fracasados país de ricos solamente, la gente necesita laburo para levantar este país y no dejarlos en la calle
Las personas tienen que trabajar . Ese sistema ya fue empleado en los 90 . Digan donde es así no vamos …
A todos los que dicen que mucha gente va a quedar sin laburo , que esas personas se capaciten , estudien y van a tener un mejor futuro , no solo de un mísero servidor de combustible . Todos peronistas que no quieren que las personas avancen, solo quieren que sean como monos a los que le tiran una banana una vez al mes
No hay que cargar porque para lo único que sirve es dejar a los playeros sin trabajo
Excelente !! En EEUU hace muchos años que existe y funciona en todas las estaciones . Genial Shell !!
No tiene que ir cargar nadie.. que pongan empleados
Que también se saque la internet así las bibliotecas toman gente!!!
Peronchos inmundos
Deberían usar máscaras los empleados? Deberían tener un aspirador de gases?
Este sistema de autoservicio ya lo había implementado la Shell, hace como 30 años y no duró mucho. En ese momento era toda una novedad pero no tuvo exito y duro muy poco.Logicamente con otra tecnología, pero era autoservicio
Alguna otra idea inútil del León CRIPTO CHORRO que no funcione?
Sinceramente estamos viviendo una época donde se le dio luz verde a las multinacionales para que facturen al 100% y se pasen los derechos civiles por el piso, este sistema deja a miles de playeros sin laburo! Sean más empaticos! No carguen en esas estaciones que solo llenan más los bolsillos de los empresarios del combustible! Encima aclaran que los precios no los van a modificar, osea vamos a hacer el laburo de ellos sin ningún beneficio
Antes de los años 70 ya exisitia auto autodespacho de las naftas y l! Propia shell fue la primera
Supongo que el combustible sera mas barato que en las estaciones que no tengan este sistema,ya que ahora el trabajo lo hace uno.
No es la primera vez, hace años una estación de servicio de ésta empresa tenía una en la ciudad de La Plata, ubicada en calle 18 y 59, cargué varias veces, se debía pasar por el shop, informar que combustible y en qué surtidor y el monto o litros a cargar, el operador realizaba su tarea y habilitaba el surtidor indicado para el correspondiente despacho.
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