Pudo ser tragedia
En Omán una motocicleta ardió luego de cargar nafta. El playero con poco conocimiento en el uso de extintores, atacó el fuego de tal modo que las llamas se expandieron tomando al surtidor y provocando un siniestro de magnitudes impensadas. ¿Como actuar ante los incendios?
En la estación de servicio, como en cualquier actividad industrial y comercial, pueden producirse situaciones de riesgo que involucren la posibilidad de accidentes. Por las características inflamables de los productos con los que se trabaja, un incendio es uno de los más frecuentes.
Algo de esto sucedió en Omán luego de que un motociclista cargara nafta. Su vehículo comenzó a arder y el playero, con poco conocimiento en el uso de extintores, atacó el fuego de tal modo que las llamas se expandieron tomando al surtidor y provocando un siniestro de magnitudes impensadas.
Para evitarlos, es indispensable que el operador y su personal estén familiarizados con equipos de lucha contra el fuego y su manejo. El mayor entendimiento de las Normas Básicas de Seguridad, permitirá transmitir a los usuarios y clientes la tranquilidad de que pueden confiar que el conocimiento y experiencia del personal de la estación de servicio le brindará los mejores productos, con atención eficiente y en condiciones seguras.
Como actuar ante los incendios?
Forma de ataque al fuego
La tendencia actual es utilizar extintores de extinción múltiple, es decir que son aptos para apagar fuegos de Clases A, B y .C. Son los denominados matafuegos de Polvo Químico Seco Triclase. Están presurizados internamente con Nitrógeno y poseen un pequeño manómetro que indica la presión del recipiente.
AI margen de su composición, los polvos químicos son extremadamente eficaces en la extinción de incendios de líquidos inflamables, en particular cuando se hallan derramados.
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LO QUE FALTA ES MAS CAPACITACIÓN A LOS EMPLEADOS EN 15 AÑOS QUE TRABAJO DE PLAYERO UNA SOLA VES NOS DIERON UN CURSO TEÓRICO DE COMO COMBATIR EL FUEGO QUE DEJO MUCHO QUE DESEAR , Y CUANDO OCURRE UN INCENDIO PARA MUCHOS ES LA PRIMERA VES QUE NOS ENCONTRAMOS ANTE ESTE PELIGRO AL NO ESTAR PREPARADOS, MAS EL NERVIOSISMO DE LA SITUACIÓN HACE QUE EL OPERADOR FALLE , O EN 15 AÑOS VIVÍ LA SITUACIÓN DE UN COMPAÑERO QUE SE PRENDIO FUEGO QUEDO CON 60 % DEL CUERPO QUEMADO Y LA VERDAD NO ENTIENDO COMO EL MINISTERIO DE TRABAJO NO PERMITE QUE COBREMOS MANEJO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS , VAAA SI LO ENTIENDO ESTAMOS EN ARGENTINA UN PAIS DE CUARTA ,
HA MUCHOS INTERESES EN JUEGO A QUE ASUMIR QUE ES UN TRABAJO CON SUSTANCIAS PELIGROSAS Y NOCIVAS PARA NUESTRA SALUD IMPLICARIA UN MAYOR SALARIO Y UNA JUBILACION ANTICIPADA ES POR ESTOS PUNTOS QUE EL SINDICATO DEBE RESPONDER SI EN VERDAD SE PREOCUPAN POR SUS AFILIADOS
“estar atentos a la reiniciación del fuego, para ello, al alejarse del lugar debe hacerse siempre dándole la espalda al fuego”…POR FAVOR REVEER ESTE CONCEPTO O PUBLICAR FE DE ERRATAS…NUNCA HAY QUE DARLE LA ESPALDA AL FUEGO…
El playero NO cortó el suministro al auto, tenía el pico en la mano cuando empezó el incendio.
Ese fue el mayor inconveniente.
El conductor reaccionó mal, pero no tiene porque estar capacitado.
El playero no provoco que se propague mas en fuego, el conductor del auto fue el culpable por salir con el pico puesto y segundo que el pico nunca corto la nafta al golpear en el piso y eso es un error de seguridad sobre los fabricantes. Antes de criticar hay que analizar bien la situación. El que hizo esta nota no tiene idea de lo que es hacer un análisis antes de hacer una noticia.