Más beneficios
Uno de los titulares de la Estación de Servicio Nueva Shell en Carlos Paz, comenta a Surtidores qué beneficios le significó hacerse cargo de su propia boca de efectivo.
La Estación de Servicio Nueva Shell ubicada en la ciudad de Villa Carlos Paz, ha dado un giro en su administración luego del cambio de dueños en el 2011. Desde entonces, se ocupa de crear una experiencia de cliente única recibiendo a miles de turistas y vecinos de la ciudad cordobesa.
Uno de sus dueños y gerente operativo, Andrés Villace, comenta a surtidores.com.ar que su objetivo fue desde un primer momento sumar soluciones cómodas y útiles para su público, cómo un cajero automático que serviría para acercar puntos de extracción a los locales al mismo tiempo que resuelve un inconveniente para quienes están de visita.
Luego de haber contado con una boca de efectivo a cargo de un banco, de manera tercerizada, notaron que perdían oportunidades de negocio y que la gestión de carga del cajero se podía mejorar para que siempre tuviera efectivo disponible.
Es por esto que tomaron la decisión de elegir una alternativa no bancaria y entre las opciones optaron por sumarse a RedATM, especialmente por el trato que recibieron y la seguridad que les inspiró su soporte técnico.
Esta es una nueva red de cajeros automáticos no bancarios en Argentina y el primer producto de Octagon: una procesadora de transacciones que cuenta con las licencias adquirentes de Visa Internacional y Mastercard Internacional y un core transaccional propio, lo que le permite brindar a los usuarios finales operaciones efectivas y sin costo adicional.
Según explica el estacionero a este medio, de los problemas típicos que pueden tener los cajeros, el equipo de soporte técnico de la firma responde de manera muy rápida y colaborativa, a través de WhatsApp.
“Hoy este servicio sigue creciendo porque la gente sabe que siempre tiene plata y la garantía de que no fallará su extracción”, señala Villace y describe que las cargas las realizan tres o hasta cuatro veces por día.
Este flujo de efectivo les permite ahorrar en seguridad y transporte. Y aunque descarta que es necesario ser organizado en la administración del servicio, reconoce que la forma de uso es sencilla y las métricas que les ofrece el sistema de gestión le permite conocer mejor el comportamiento de las personas que pasan por su estación.
Octagon brinda diversos modelos de negocio con la rentabilidad más alta en el mercado. Presenta la posibilidad de comprar el cajero automático, obteniendo el 50 por ciento del ingreso generado por cada transacción o bien la opción de brindar el espacio de la estación para la instalación del cajero, obteniendo en este caso un 15 por ciento de retribución.
Al momento de cerrar el acuerdo, la Estación de Servicio ya se considera parte de la Comunidad RedATM, con lo cual la compañía, luego de realizar la instalación, le brindará todas las herramientas de difusión digital, señalización y consejos de buenas prácticas respaldados por la experiencia del resto de los miembros.
Acivar/desactivar voz
Leer página