Activar/Desactivar Leer Página
Una mirada a las señales del mercado anticipa qué inversiones, tecnologías y cambios en imagen podrían orientar las decisiones del sector en los próximos meses.
En un entorno marcado por la volatilidad macroeconómica y la postergación de inversiones, Digital Go —proveedor de soluciones tecnológicas e imagen para Estaciones de Servicio— enfatiza que el desafío central para 2025 y 2026 será garantizar la continuidad operativa del estacionero mediante disponibilidad de equipamiento, políticas de precios estables y alternativas de financiamiento que permitan amortiguar los ciclos del mercado.
Así lo explicó Nicolás Mancuso, responsable comercial de la compañía, quien observa un mercado “más cauteloso, pero no detenido“.

“Muchos operadores decidieron pasar decisiones para el año que viene. No porque no tengan que resolverlas, sino porque quieren hacerlo tranquilos“, señaló en diálogo con Surtidores.
Es que en un año de transición, donde se busca proteger caja y elegir proveedores confiables, las inversiones se volvieron más cuidadosas y estratégicas. Se evalúa el escenario con mayor claridad antes de avanzar y esto obliga a los proveedores a afinar su propuesta de valor, garantizar entrega y acompañamiento, y sostener una estructura comercial flexible.
El producto que aparece como protagonista para el 2026 es la cenefa LED dinámica: una tecnología que ya está adoptando Puma Energy y que Digital Go quiere acercar a otras banderas.
Mancuso la describe como “una innovación muy atractiva y visualmente poderosa“, capaz de transformar la estética de una Estación de Servicio gracias a la iluminación de alto impacto, animación y movimiento, que permiten incluir logos, colores e identidad dinámica y la visibilidad a gran distancia.

Aunque es una inversión importante, afirma que ya hay operadores interesados en marcar tendencia: “Siempre aparecen los referentes que quieren ser los primeros en mostrar algo diferente. La cenefa LED tiene ese efecto: renueva por completo la imagen de la estación“.
Aun en este contexto, la renovación visual vuelve a tomar relevancia y este producto surge como un ejemplo concreto de cómo modernizar la imagen de una Estación de Servicio puede convertirse en un diferencial real: una herramienta que jerarquiza la playa, mejora la presencia de la marca y captura la atención del cliente en un mercado cada vez más competitivo.
DEJANOS TU COMENTARIO!