Seguinos en las redes

Lunes, 29 de julio 2019

Estaciones de Servicio con gran carga tributaria

Proyectan crear un ente que evalúe la capacidad contributiva de los expendedores

La propuesta es parte de un plan integral que está elaborando el Pre Candidato a Diputado nacional y Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Formosa, Luis Bigatti, que alertó sobre la superposición impositiva y las cargas patronales.

Por Surtidores

No resulta novedad el hecho de que las Estaciones de Servicio pagan impuestos sobre la facturación mensual, pero todos los empresarios del sector advierten que al ser “agentes de retención”, el monto de la imposición pública muchas veces “los ahoga financieramente”.

En este aspecto, el Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de la provincia de Formosa, expresó a surtidores.com.ar, su intención de competir en las PASO, por las internas del espacio oficialista “Juntos por el Cambio” y darle forma en caso de ser electo, a las propuestas que tiene para el sector expendedor.

Lo primero que habría que implementar es un ente que a nivel nacional evalúe en primer lugar la real capacidad contributiva de cada empresa y analice la superposición y duplicación de tributos que se da a nivel nacional, provincial y municipal”, destacó Bigatti.

Aseguró que este desorden tributario afecta particularmente a las Estaciones de Servicio independientes que según sus cálculos, “solamente en Formosa, suman miles de millones de pesos en saldos a favor de Rentas, que nunca pueden ser recuperados como capital de trabajo”.

Pero además, llamó la atención contra la obligación de los estacioneros de aportar mensualmente a los sindicatos, por lo cual, avisó sobre la necesidad de reformar las leyes  para permitirles a los empleados elegir con libertad por la afiliación a los gremios que los representan.

Aseveró que “el problema de la sustentabilidad de las Estaciones de Servicio pasa por el desorden impositivo y de cargas con las que hay que cumplir, las cuales achican significativamente la escasa comisión por ventas que se percibe desde las petroleras”.

En esto además se quejó por la ley que aún no fue modificada sobre la regulación de plazos y costos de las tarjetas de crédito, que a pesar de que se modificaron por decreto, deberán pasar por el Congreso para darle un marco legal sustentable en el tiempo.

El problema también es cultural, dado que el tema impositivo es una atribución del Poder Legislativo y por ende, el Ejecutivo no tiene posibilidad real de modificar estos inconvenientes que desde hace muchas décadas atacan a la productividad y a los emprendedores argentinos”, finalizó el dirigente estacionero.

Deja un comentario