Seguinos en las redes

Miércoles, 03 de julio 2019

Menos impuestos

Pronostican que el ingreso de camiones a GNC favorecerá el desarrollo de este combustible

La Cámara de Fabricantes de Equipos de GNC se expresó a favor de la reducción de aranceles para importar camiones impulsados a gas, pero también pidió que las normas de calidad y de operatoria sean las mismas que las que cumplen los actores del sector en Argentina

Por Surtidores

Luego de que el Gobierno decretara la reducción de los impuestos a las importaciones de vehículos pesados convertidos a GNC, GNL y también, Biogas, de 35 a 5 por ciento según los casos, el Presidente de la Cámara de GNC, Horacio Magrath, comentó a surtidores.com.ar que “ya desde antes del decreto, está en vigencia la Resolución 451 que ya aprueba a los sujetos de este nuevo sistema”.

Agregó que “como los vehículos vendrán convertidos de origen, queremos fomentar que las normas de aplicación para todos los productos que entren al país, sean exactamente las mismas que se exigen para los productos en Argentina”.

Sin embargo, más allá de este punto en particular, el dirigente mostró sus buenas expectativas sobre los resultados de estas políticas, ya que a su entender, “es una buena alternativa que provocará que el GNC sea más conocido y confiable a la imagen de la sociedad”.

Afirmó que como el gas va a sobrar en el futuro, es necesario que se implementen estas decisiones para aprovechar estos combustibles que son más limpios, económicos y beneficiosos para la economía y el medioambiente.

El dirigente opinó en sintonía con los fundamentos del decreto en el sentido de que “el gas natural se posicionó como una de las variantes con costo reducido en comparación con los combustibles líquidos, que apunta también al cuidado del ambiente”.

Además explicó que “nuestro país tiene una gran experiencia en GNC, que viene desde el año 1983, cuando no había nada desarrollado y sin embargo creció todo el sistema a nivel de los líderes del mundo”.

Por ello, afirmó que “desde los talleres de GNC estamos dispuestos a participar en acciones conjuntas para que con el tiempo, muchas de las empresas que traen camiones, trabajen en conjunto con los fabricantes nacionales en pos de masificar el consumo de esta actividad”.

Un Comentario en “Pronostican que el ingreso de camiones a GNC favorecerá el desarrollo de este combustible”

  • Avatar Lucas julio 3rd, 2019 1:50 pm

    Claro que sí. No pueden ser tan pelotudos con este título de nota.

Deja un comentario