Participaron más de 100 empresarias de todo el país
Se realizó ayer el “Encuentro Nacional de Operadoras de YPF”, una actividad de capacitación, reflexión e intercambio de experiencias, con énfasis en la realidad de los negocios y la promoción de la paridad de género de manera coordinada entre la AOYPF e YPF.
El Presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, destacó que las Estaciones de Servicio son “primera puerta de acceso a los clientes” y valoró la gestión conjunta que llevan adelante mujeres y hombres en estas empresas, al sostener que “la diversidad le agrega valor”, en el Segundo Encuentro Nacional de Operadoras de YPF, el 30 de agosto en el Edificio Lahusen, CABA.
“La calidad que agrega la diversidad puede ser fundamental en la captura de valor de un cliente”, dijo, y en ese sentido, valoró el protagonismo de las mujer en la decisión y gestión de YPF y la Red de Operadores, destacando, entre otras cualidades, sus capacidades “perceptivas e interpretativas de las personas y el entorno”, ante la mirada de más de 100 empresarias de todo el país.
Asimismo, Gutiérrez expresó que las innovaciones y el proceso de transformación que se está dando en YPF – destacando los acuerdos con Globant y Mercado Libre-, están pensados y vinculados a mejorar la experiencia del cliente.
A su turno, el Presidente de la AOYPF, Carlos Pessi, invitó a la Red a crear y sostener espacios de participación que integren a mujeres y hombres en una relación de paridad y reciprocidad, promoviendo una cultura de trabajo conjunto que potencie las competencias de cada quien y las oportunidades comunes, estableciendo políticas de inclusión y equidad entre todas las personas que integran las Pymes de la Red.
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PANEL DE GÉNERO Y EMPRESA
El evento contó con la participación de destacadas referentes, convocadas por la Comisión de Operadoras de la AOYPF y la Fundación YPF.
Andrea Grobocopatel abrió el Panel de Género y Empresa, transmitiendo que en toda firma familiar, “hay por lo menos 3 desafíos: profesionalizar, garantizar la sucesión y gestionar la diversidad”, recalcando que ellos “requieren el esfuerzo de todos”.
“Se terminó la idea de un líder. Para lograrlos, hay que convocar a otros y otras y saber que es en un proceso en el que habrá marchas y contramarchas“, puntualizó Grobocopatel.
Posteriormente, Ximena Díaz Alarcón resaltó la necesidad de una “sensibilidad de género” de las empresas de hoy. “El consumidor quiere la inmediatez y la diversidad de lo online, pero también la calidez humana de lo offline. Las marcas que no tienen sensibilidad de género son alertadas hoy por el cambio generacional que se está viviendo”.
TALLER CEREBRO UNISEX PARA LIDERAR
El encuentro también contó con un Taller “Cerebro Unisex para Liderar” conducido por la consultora Valeria Cachaldora, quien consideró que el contexto actual se caracteriza por la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, que desafían a las personas en sus capacidades cognitivas y de liderazgo.
“La constante de estos tiempos no se trata del cambio, sino del ritmo del cambio”, precisó. En esa línea, manifestó: “dependiendo de las bases de neuro liderazgo que construyamos, será la predisposición de respuesta (positiva o negativa) del equipo dirigido“, por lo que propuso promover el reconocimiento a las personas por sus valores y tareas, generar certezas, potenciar la autonomía, el buen clima y garantizar la equidad en las relaciones, para lograr la confianza técnica y emocional del grupo.
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