Se trata de una nueva iniciativa que consiste en un sofisticado sistema de monitoreo que se realiza desde una central de control que visualiza las cámaras de vigilancia instaladas en los puestos de venta de combustible a través de personal especializado conectado con la policía. Sirve para tomar medidas de prevención en el momento del hecho
Los asaltos en las bocas de expendio crecen día a día. Esto se debe a que los delincuentes conocen de cerca las debilidades que presentan este tipo de establecimientos por tener que permanecer en servicio durante las 24 horas los 365 días del año.
Ante estas condiciones adversas del sector, la compañía AyT Computers presentó en sociedad una nueva tecnología anti-delincuencia, conocida bajo el nombre de TV0. Se trata de una guardia virtual que fiscaliza los movimientos de las cámaras de seguridad instaladas en las estaciones de servicio.
Según explicó el titular de la empresa, Juan Manuel Acedo, el seguimiento de las instalaciones lo efectúa personal altamente capacitado desde grandes salas computarizadas. Ante la presencia de una persona con actitudes sospechosas los expertos avisan de inmediato a los encargados designados por el usuario y a la policía para que actúe con el móvil que se encuentre próximo al establecimiento.
Según detalla Acedo el sistema procede a efectuar el Programa de Información de Emergencia, que consta principalmente de: disuadir por voz y alertar sobre el llamado a las fuerzas de seguridad, accionar de ser necesario las sirenas de pánico, comunicar de forma instantánea con las fuerzas de seguridad correspondientes e informar el suceso, contactar a el/los responsables del sitio, designados por el dueño; y realizar un informe que será luego entregado al cliente.
Para desarrollar las advertencias, el equipo técnico de AyT Computers instalará al usuario el kit de seguridad TVO y lo sincronizará con su red de monitoreo. Este conjunto de elementos cuenta con todos los recursos necesarios para la comunicación audio-visual entre la central y el sitio en cuestión.
Además, el material registrado por las cámaras de vigilancia sirve como capturador de registros delictuales que luego puede ser utilizado para conocimiento de la comisaría de la zona o por el mismo personal del comercio. La idea es estar preparado ante una eventual visita del delincuente.
Acivar/desactivar voz
Leer página