En el Partido de General Pueyrredón, los concejales de ese distrito advirtieron por la peligrosidad que estos inmuebles cerrados que implican un grave riesgo para la seguridad medioambiental si no se toman las medidas correspondientes
Preocupados por las consecuencias que derivan del cierre de una estación de servicio, concejales del Partido de General Pueyrredón advirtieron acerca de la peligrosidad que estos inmuebles cerrados implican un grave riesgo para la seguridad medioambiental, si no se toman las medidas correspondientes.
Esto es de suma importancia por la capacidad de contaminación de las capas freáticas de la zona que se abastece de agua potable subterránea, alertaron. El problema es complejo y con costos para la salud poblacional. El futuro de la calidad de vida del partido de Gral. Pueyrredón esta en juego, resaltaron los ediles del PRO.
Según precisaron, la peligrosidad se pone de manifiesto en las exigencias de seguridad establecidas en las normativas existentes a nivel nacional con respecto a esta situación de abandono de establecimientos, ya se trate de cierres transitorios o permanentes. Con relación a las normativas mencionadas, en especial nos referimos a las disposiciones de la Resolución Nº 1102/04, de la Secretaría de Energía, y muy en particular al Título VII, artículos Nº 34 y
Puntualizaron que en ese Distrito, no solamente se encuentran estaciones de servicio en esa situación, sino que en algunos casos se pueden observar actividades de obras o construcción de inmuebles en terrenos donde funcionaron anteriormente estos establecimientos.
En base a ello apuntaron a la responsabilidad del Municipio de velar por la seguridad y protección de sus ciudadanos, todo ello encuadrado en su competencia constitucional y en coordinación con las atribuciones provinciales y nacionales. En el caso que nos ocupa, se podrán prever inspecciones, clausuras preventivas, desocupaciones demoliciones, etc, además de las funciones de policía delegadas por los Gobiernos Nacional y Provincial, señalaron.
Los concejales solicitaron al Ejecutivo que comunique e informe el detalle correspondiente a las actuaciones realizadas por ese Departamento, con indicación precisa de las mismas, en lo relativo al control de los inmuebles donde funcionaron estaciones de servicio, con despacho de combustible, y que actualmente han dejado de operar, ya se trate de propiedades abandonadas o con obras posteriores, ya sea finalizadas o en construcción.
Asimismo exigieron conocer cuáles son los programas de control y coordinación vigentes a la fecha en relación al tema tratado.
Acivar/desactivar voz
Leer página