Activar/Desactivar Leer Página
A raíz de un informe presentado por la cámara empresaria de Mendoza, se logró en una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo que las estaciones de servicio sin bandera de esa provincia accedan a los subsidios del Plan de Recuperación Productiva que cubren $600 del sueldo de cada empleado, por considerarlas empresas no rentables
Según informó el presidente de la entidad, Domingo Franchetti, los operadores blancos formarán parte del Plan de Recuperación Productiva (Repro), que otorga un subsidio de $600 por cada trabajador en funciones, con el objetivo de cubrir una parte del salario de los empleados de aquellas empresas que demuestran sufrir dificultades. Teniendo en cuenta que el documento difundido por AMENA revela que las blancas pasan en promedio 10 días en el mes sin combustible, de los cuales 8 son de súper y 6 por el diesel, una ayuda de este tipo puede garantizar los puestos de trabajo.
Es muy positivo, comentó Franchetti. Con estas notas dimos luz a nuestra situación, dijo orgulloso, ya que gracias al informe realizado y la predisposición de las autoridades se logró aflojar la carga laboral sobre el sector de las estaciones de servicio que más castigadas están por la escasez de combustibles.
De esta manera, el Gobierno nacional asume que las empresas sin proveedor fijo están al borde de la bancarrota. Si bien no es la solución de largo plazo y no puede garantizar la permanencia en la actividad, brinda un respiro que en algunos casos puede alcanzar los 10.000 pesos mensuales. Desde la cartera laboral estaban al tanto de la situación, reconoció el titular de la entidad empresaria.
La obligación de cubrir los costos pese a no tener producto para vender, fue al menos tenido en cuenta por la cartera que dirige Carlos Tomada, que de alguna manera también buscó evitar despidos y suspensiones de personal en medio de un año electoral.
No obstante haber conseguido la ayuda reclamada, los estacioneros aseguran que irán por más. Vamos a seguir trabajando para obtener cambios de fondo, garantizó Franchetti.
DEJANOS TU COMENTARIO!