Respuesta a los reclamos
La Federación de Entidades de Combustibles, comenzó a recibir distintas comunicaciones por parte de los gerentes regionales y diversos directivos de las compañías en respuesta al planteo que había elevado en los últimos días respecto a la verificación de faltantes de producto en diferentes Estaciones de Servicio del país.
La polémica por la escasez de naftas y gasoil que vienen denunciando los dirigentes expendedores, continúa. En este caso, luego de que el ministro de Economía Sergio Massa desmintiera en diálogo con surtidores.com.ar, un principio de desabastecimiento de combustibles, las petroleras sentaron su postura similar a la del candidato del oficialismo.
En primer término fue YPF que envió una carta documento a la sede de FEC, elaborada por el apoderado de la región Mar del Plata, quien especificaba que las afirmaciones de FEC en referencia a “supuestas prácticas de racionamiento, no se ajustan a la realidad de los hechos”.
Massa sobre los faltantes de combustibles: "Tenemos que castigar a los pícaros y los bandidos"
De esta forma, la petrolera de bandera recalcó que se encuentra realizando “un sostenido esfuerzo económico, operativo y logístico para mantener el continuo abastecimiento de combustible en todo el país”.
El ejecutivo aseguró que la firma no está de acuerdo con las apreciaciones del dirigente bonaerense respecto de una “supuesta responsabilidad diferenciada de YPF en función de su participación de mercado y su modalidad de comercialización, implementada hace ya más de 20 años”.
En ese mismo sentido, aseveró que no existen prácticas de racionamiento por parte de la compañía y que por el contrario, “YPF se encuentra abasteciendo combustible en forma normal y de conformidad con los volúmenes históricos de suministro de las operadoras de bandera”.
Agregó que “esta operatoria la comparten 1500 aliados comerciales que gestionan estaciones de servicio bajo nuestros colores, a pesar de las alternativas que presentan nuestros competidores”.
Faltantes de combustibles: ¿Tienen las Estaciones de Servicio un sostén legal para prevenirlo?
Vale destacar que particularmente en Mar del Plata, durante el fin de semana largo, los operadores de YPF confirmaron que el suministro de combustibles creció significativamente, lo que sugiere una tendencia hacia la normalización de la situación.
En ese contexto, distintos estacioneros de la localidad costera consultados por este medio, consideraron que aún podría haber escasez puntual de gasoil común, pero en general, el abastecimiento parece estar asegurado por el momento.
Acivar/desactivar voz
Leer página