Activar/Desactivar Leer Página
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva inauguró este lunes una refinería de coque y diesel de la estatal Petrobrás en Sao José dos Campos, a
Las millonarias inversiones en las unidades de Coque y de Hidrotratamiento de Diesel de
Según el mandatario, “queremos exportar derivados del petróleo, con mayor valor agregado, con más inversión tecnológica, para que podamos ganar más dinero“. Y agregó: “El diesel como es hoy parece aquel aceite que usamos para fritar “, dijo Lula al describir la coloración amarillenta actual y la transparencia del diesel con menos azufre. “Cuando los camiones estén circulando con el nuevo diesel producido aquí no emitirán tantas partículas (contaminantes) en el aire que respiramos“, afirmó.
De su lado, el presidente de Petrobras, Sergio Gabrielli, destacó que “ésta refinería representa una nueva etapa de Petrobras. Por un lado, la unidad de coque permite procesar más petróleo pesado, produciendo más diesel. Por otro, también avanzamos con el hidrotratamiento para la reducción de azufre en nuestra producción“.
La refinería Revap responde por 14% de la producción de derivados de petróleo en el país, al procesar 252.000 barriles de crudo diarios.
Petrobrás está realizando fuertes inversiones, principalmente para poder explotar las gigantescas reservas petroleras descubiertas en aguas ultraprofundas de la costa brasileña. Brasil, que produce unos 2,6 millones de barriles diarios de crudo en sus 14.000 pozos locales y en el extranjero, es el décimosegundo productor mundial del combustible.
Lula aseguró que Petrobrás es hoy la segunda mayor petrolera de capital abierto del mundo y que, en sus ocho años de Gobierno, el valor patrimonial de la empresa controlada por el Estado saltó desde 15.000 millones de dólares hasta 220.000 millones de dólares.
DEJANOS TU COMENTARIO!