En la ciudad de Río Gallegos
Por séptimo año consecutivo, Petrobras Argentina, con el apoyo pedagógico de la Fundación Junior Achievement, realizó en la ciudad de Río Gallegos el taller "Las Ventajas de Permanecer en la Escuela" del que participaron 113 jóvenes
Petrobras Argentina, con el apoyo pedagógico de la Fundación Junior Achievement, realizó en la ciudad de Río Gallegos el taller “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” del que participaron 113 jóvenes de 7°grado de la escuela E.P.P N°15 “Santiago del Estero” y de la Asociación, en formación, Manantial de Luz del B° Bicentenario.
El programa, que tuvo una duración de 5 clases, hizo foco en el valor de la educación en el futuro de los jóvenes. De la iniciativa participaron 15 voluntarios, empleados de Petrobras Argentina, quienes recibieron una capacitación por parte de la Fundación Junior Achievement. Los cursos fueron previamente supervisados y avalados por autoridades de la escuela donde se dictaron.
La finalidad del programa “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” es que los alumnos comprendan la influencia que la educación tiene en el desarrollo de las personas y el impacto en el nivel de vida que provoca el abandono de los estudios.
A través de los encuentros, los alumnos analizaron junto a los voluntarios, el concepto de empleabilidad y su vinculación con la educación; indagaron sobre sus intereses, valores y habilidades personales e interpretaron gráficos de barra. Asimismo, diseñaron su presupuesto personal, identificando los costos de vivir en forma independiente; finalmente fijaron metas, imaginando y planificando su futuro y simularon una entrevista laboral.
Este programa educativo fue desarrollado por Junior Achievement Argentina (JAA), una Fundación sin fines de lucro que tiene como misión generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad, inculcando la importancia de ser responsables por su propio destino, el valor de la educación y de la perseverancia.
Cada año JAA alcanza con sus programas educativos – dirigidos a alumnos de 5 a 21 años – a más de 45.000 estudiantes de escuelas de gestión pública y privada de todo el país.
Petrobrás, por su parte, es una empresa socialmente responsable con fuerte vínculo con las sociedades donde actúa, con programas de acción que generan valor ético, humano, social y ambiental, preservando los recursos para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la comunicación con los distintos públicos.
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