Seguinos en las redes

Miércoles, 08 de enero 2020

Reducción del consumo

Paneles Solares: Aconsejan a los estacioneros llevar adelante un estudio previo sobre una correcta gestión energética del negocio

En el último año crecieron considerablemente las consultas de los dueños de Estaciones de Servicio referidas a proyectos de incorporación de energía fotovoltaica en los predios de los comercios, pero los expertos consideran que lo ideal es realizar un análisis del consumo.

Por Surtidores

Las superficies de la inmensa mayoría de las operadoras minoristas de combustibles se tornan aptas para la instalación de paneles solares, debido a su ubicación en líneas generales, aisladas de edificaciones cercanas y condiciones de amplias áreas”, dijo a surtidores.com.ar, el Director de la Compañía “Dynamic Energy”, Jhonatan Buffa.

El especialista en soluciones energéticas, de la firma que recientemente instaló un sistema fotovoltaico en el Puerto de Buenos Aires, agregó que “el expendedor debe tener en cuenta que de acuerdo a los conceptos de la Ley 27.424, es más conveniente utilizar por completo el potencial que se genera durante el día, porque la actividad tiene un gran consumo diurno y del otro lado, el retorno que prevé la normativa no resulta conveniente económicamente para aquel que quiera inyectar lo producido a la red”.

Buffa aseguró que los proyectos hay que prepararlos con el objetivo de que toda la energía que se produce se autoconsuma en lugar de inyectarla y afirmó que “si bien se puede aportar lo producido a la distribución eléctrica, la ecuación por el momento no resulta favorable a la rentabilidad final de costos y beneficios”.

Afirmó que “los proyectos para Estaciones de Servicio son muy similares a otros establecimientos, pero con el diferencial a favor de que la superficie y la casi totalidad de los ítems contemplados, son favorables para avanzar”.

Destacó el empresario que la energía renovable representa ya un tercio de la capacidad energética mundial, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y que el crecimiento de las energías limpias en este último tiempo es innegable.

Frente al cambio de paradigma en cuanto al cuidado ambiental y la responsabilidad de los Gobiernos en fomentar y empezar a usar energías sustentables dentro de su planificación energética, “el desarrollo de la energía solar en las 4500 Estaciones de Servicio del país contribuiría a posicionar a la Argentina entre los líderes de este tipo de energía”, puntualizó el especialista.

2 Comentarios en “Paneles Solares: Aconsejan a los estacioneros llevar adelante un estudio previo sobre una correcta gestión energética del negocio”

  • Avatar Nestor enero 10th, 2020 3:35 am

    Es una muy buena propuesta para reducir el consumo eléctrico y poder crear fuente de trabajo

  • Avatar Victor febrero 13th, 2020 11:26 pm

    Mejor inversión para achicar la brecha entre consumo/impuestos, un futuro pensado en aprovechar el sol.

Deja un comentario