Más de 250 expendedoras
Equipos especializados definirán en ese período si la compañía se despoja de los activos correspondientes al área de downstream o, si por el contrario, apuestan a su desarrollo. No obstante podrían desprenderse selectivamente de algunas bocas.
Pese a que aun restan 28 meses para que Pampa Energía modifique la imagen de las Estaciones de Servicio que hoy llevan la marca Petrobrás, la compañía que preside Marcelo Mindlin se tomará los próximos 30 días para decidir el futuro de los activos correspondientes al área de downstream, que además de las bocas de venta de combustibles incluye la refinería ubicada en la localidad de Bahía Blanca.
Fuentes de la empresa adelantaron a surtidores.com.ar que un equipo de especialistas se encuentra trabajando para definir una de las dos opciones: Desprenderse de la red de expendedoras o abocarse a su desarrollo para consolidarla entre las líderes del mercado.
En el caso de la primera alternativa, recientemente tomó estado público la intención del Alejandro Macfarlane de ingresar al negocio tras desprenderse de la eléctrica Edelap. Pero esta no sería la única oferta, ya que habría otros interesados, entre ellos el Grupo holandés Trafigura, que haría una fuerte apuesta por los más de 250 establecimientos que componen la cadena adquirida a la estatal brasileña.
De prosperar la otra determinación, la intención es reactivar e incrementar la presencia de la imagen propia por todo el país. Para este objetivo, la petrolera encargó a expertos en marketing que delineen una estrategia para llevarla a cabo.
No obstante, y mientras se aguarda una conclusión, desde la empresa no descartan vender selectivamente algunas Estaciones de Servicio como ya sucedió con la ubicada en Libertador y Pampa y la de Cabildo y Jaramillo de la Ciudad de Buenos Aires, cuya cotización ascendió a 36 millones de dólares según informó Pampa a la Comisión Nacional de Valores.
“La misma suerte podrían correr la de Libertador y Pasteur en la localidad de Martínez y otra que se sitúa en el barrio porteño de Once”, afirmaron a este medio empleados que prestan tareas en el despacho de combustibles preocupados por su continuidad laboral.
Actualmente las Estaciones de Servicio que embandera la compañía están distribuidas estratégicamente en los puntos de mayor concentración del país. Más del 70 por ciento de los establecimientos están concentrados en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
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