Activar/Desactivar Leer Página
Así se expresó el ex diputado nacional Héctor Polino, titular de la organización Consumidores Libres. Allí recibieron en este año más de 100 denuncias sobre el aumento constante del precio de los combustibles, tendencia que estima que no cambiará ante la aplicación de la nueva medida del Gobierno por tratarse de un retroceso mínimo
Consumidores Libres es una organización que funciona en Buenos Aires con el objetivo de pugnar por los derechos de los consumidores en todos los ámbitos. En cuanto al sector del combustible, recibieron este año cerca de un centenar de denuncias por los constantes aumentos en las pizarras de las estaciones. Ante la postulación de
El presidente de dicha entidad, el ex diputado Héctor Polino, aseveró en contacto con surtidores.com.ar:
Los fundamentos se alinean con los de muchos críticos que han pasado por los medios desde el viernes pasado cuando se anunció la aplicación de dicha ley. Según Polino el defecto es que no hay regulaciones en etapas previas, como son la exploración y explotación, por lo tanto si suben los precios en este sector y le prohíben trasladarlo al surtidor, se producen las falencias. El estacionero no es formador de precios ni tiene la culpa de esta situación, dijo.
En relación a si esta medida podrá bajar las tensiones y el disgusto en los consumidores, Polino cree que no tendrá ese resultado porque el retroceso de los precios a los valores del 31 de julio son mínimos. Afirmó que esta medida de volver a sólo dos semanas no es significativa ni es una solución de nada.
Debe haber una política energética perdurable y contemplar desde las primeras etapas (upstream) a la comercialización. Además las reservas no son muy alentadoras, concluyó Polino.
DEJANOS TU COMENTARIO!