Activar/Desactivar Leer Página
Pasaron cuatro meses de que Oil MS compró activos de Petrobras, y el mismo tiempo de especulaciones sobre el futuro del contrato. Finalmente la información se brinda a pocas semanas del traspaso, en un contexto de due diligence casi terminado al pie de la letra
El empresario Cristóbal López montará la cuarta red de estaciones de servicio en importancia del país, detrás de YPF, Shell y Esso y por delante de Petrobrás. Serán 360 sucursales que le compró a la brasileña en mayo, por las que pagó u$s 74 millones además de desembolsar otros u$s 36 millones por la refinería que tenía la estatal carioca en San Lorenzo. Siempre se mantuvo reservada la información sobre el traspaso, pero finalmente la fecha en que la nueva empresa se hará cargo ya está definida, tal como venía adelantando este medio los primeros días de setiembre.
Surtidores.com.ar contactó al vocero de la empresa, el cual contó que el proceso de transferencia está casi finalizado, por lo tanto se estima que el 9 de septiembre Oil comenzará a operar como titular la planta refinadora ubicada en San Lorenzo y las estaciones de servicio ex Petrobras no oficiales.
El secretario general adjunto del Sindicato de Trabajadores del Petróleo de San Lorenzo, Rosario y zona sur de Santa Fe, Daniel Quarín también confió la misma información y además agregó que se definió el nombre bajo la cual operará la empresa de López: Finalmente se llamará Oil Combustibles como se preveía, tanto la refinería como las estaciones de servicio. La operatividad de la misma empezará entre el 6 y el 9 del mes que viene. Además aclaró que Oil y Petrobras en este momento están trabajando juntos en la operatividad de la planta, y que el Due Diligence va por un buen camino.
La fuente de la empresa compradora expresó como una obviedad que las autoridades de Oil ya han estado en contacto con los estacioneros, teniendo en cuenta que por más de que no había fecha exacta del traspaso, el cambio de titularidad se preveía para fines de agosto. Esto se contrapone con las versiones de que los expendedores no han tenido una información oficial sobre su futuro, dudas que replicaron en las diferentes confederaciones.
El presidente de FAENI, Daniel Giribone dijo en este medio: A nivel institucional no hubo nada, y nosotros a través de CECHA queremos contarles quiénes somos, cómo trabajamos y viceversa. Lo que si hubo fue un acercamiento de los representantes Petrobras que pasarán luego a trabajar para Oil, ese fue hasta ahora el único canal de diálogo con los estacioneros Petrobras.
Las estaciones de servicio que en su mayoría pasarán a Oil se ubican -en cuanto a ubicación geográfica- del Gran Buenos Aires (GBA) para el norte. Entre las que transfieren se confirma un adelanto de surtidores.com.ar que informó oportunamente que las primeras serían las Eg3 y las menos representativas, quedando las oficiales y las más modernas en el mapa de la petrolera brasileña.
DEJANOS TU COMENTARIO!